Se pasó de rosca

Investigarán al juez salteño que citó a declarar a un niño de 9 años

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó investigar el accionar de Ramón Haddad.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, se hizo conocido por citar a declarar a un niño de 9 años acusado de rayar un auto. Cuando el hecho tomó estado público, se conoció que el magistrado tenía otro antecedente de similares características: convocó a sede judicial a un menor que se había peleado con otro en la escuela.

Atento a las repercusiones que tuvo el accionar de Hadad, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó una Unidad Fiscal de Investigación para esclarecer los hechos publicados en distintos medios de comunicación, referidas a la actuación del Sr. Juez de la Sala 2 - Vocalía Nº3 del Tribunal de Juicio y de Menores del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Metán.

Según informó Fiscales Penales Salta, el Procurador consideró que resulta necesario abrir una investigación preliminar a fin de dilucidar la cuestión, atento a las noticias periodísticas publicadas por los distintos medios de comunicación, que estuvieron referidas a la actuación del Sr. Juez de la Sala 2 - Vocalía Nº 3 del Tribunal de Juicio y de Menores del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Metán, quien habría citado a declarar en distintas causas penales a menores de edad.

La Unidad Fiscal fue conformada esta semana y la integran los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado, Nicolás Rodríguez López y Gabriel Alejandro González.

Uno de los casos que trascendió públicamente, fue el de uno de los hijos de la periodista Teresita Frías, de San José de Metán, quien oportunamente denunció amenazas de muerte y distintos hechos de violencia de género, mediática e institucional en su contra, todos ocurridos en la ciudad del sur. Frías fue recibida por el procurador Cornejo el 29 de enero último y ordenó la conformación de una Unidad Fiscal específica, para profundizar la investigación en torno a sus denuncias.

Entonces, la periodista Teresita Frías relató ante el Procurador los hechos que se vienen registrando en el predio habitacional en el que reside, en el sur provincial, a través de agresiones, insultos, ladrillazos contra las ventanas de su departamento y amenazas de muerte que vino recibiendo de parte de una pareja vecina y que la víctima vinculó con su tarea periodística. Precisamente esa pareja, es la que denunció al menor de edad y cuyo caso fue expuesto por distintos medios de comunicación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JUSTICIA

    Puro humo si son impunes, se tapan entre ellos.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIA

    Para que lo citan si reina la impunidad en la justicia.

    Ver más

    Responder
  • anon

    mira en lo que gastan tiempo y dinero lpm!!!!.....investiga los jueces corruptos que sueltan delincuentes!!!! el teruelito lo mas patetico hdp!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante