Impunidad al palo

Los corruptos no van presos en Salta: la contundente definición de la fiscal Simensen de Bielke

Luego de pedir la imputación del ex intendente de Campo Quijano, la fiscal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos habló de la impunidad en la Provincia.

Emi Alonso

Columnista

Tras imputar al ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, la fiscal interina de Delitos Económicos Complejos Verónica Simesen de Bielke, pidió su detención. Seguido de esto, mantuvo una entrevista con FM Profesional en la que se refirió a la impunidad de Salta.

"La experiencia indica que quienes cometen delitos de corrupción en nuestro país no van presos", lamentó la fiscal.

De la misma forma, Simesen de Bielke advirtió que no tiene esperanza de que la causa termine en una condena firme.

Ciertamente, la puntillosa investigación realizada por la fiscal derivo en las imputaciones y hasta en el pedido de captura, ahora, depende de la jueza de Garantías 6, Sandra Espeche avanzar sobre el ex jefe comunal. 

Manuel Cornejo, ex intendente de Campo Quijano 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • LEY 7103-SALTA

    Art. 6º.- La declaración y graduación de la responsabilidad del posible daño patrimonial al Fisco de quienes tengan injerencia en el manejo de fondos,
    valores u otros bienes públicos, sean como administradores, recaudadores, simples gestores, custodios o aún como beneficiarios de concesiones de
    servicios públicos, de aportes o subsidios, constituyen pretensiones deducibles ante elfuero en lo Civil y Comercial de los tribunales provinciales, por la Auditoría General de la Provincia de acuerdo al artículo 169 de la Constitución Provincial.De conformidad a lo dispuesto por el artículo 149 dela Constitución Provincial, la consecución de dicha responsabilidad, a los fines de procurar el resarcimiento,compete al Fiscal de Estado como encargado dela defensa del patrimonio del Fisco.Cuando en el ejercicio de las funciones atribuidas por la Constitución Provincial y de esta ley, los órganos de control no jurisdiccional TOMEN CONOCIMIENTO de un DELITO PERSEGUIBLE de oficio TENDRÀN OBLIGACIÒN de denunciarlo.QUIERO CREER QUE NO INCURRIERON EN EL DELITO DE INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIOS PÙBLICOS.ASÌ COMO SUPONGO QUE YA SOLICITARON CAPTURA INTERNACIONAL A INTERPOL DE ESTE DELINCUENTE COMÙN.NO SEA QUE SE SUICIDE.

    Ver más

    Responder
  • DR ABEL CORNEJO TELÈFONO

    Hay que separar el expediente en varios legajos para evitar "la formación de una megacausa que solo sirve para enredar las distintas líneas de investigación".Quienes perpetraron gigantesca maniobra de malversaciòn de caudales pùblicos, contaron con una estratégica complicidad para su negocio criminal: la certeza de impunidad garantizada desde la Sindicatura General de la Provincia y Auditorìa General de la Provincia. Después de todo el trabajo investigativo realizado, no llegar a esa conclusión solo sería posible si la Justicia decidiera mirar para otro lado".LEY 7103 Provincia de Salta.ART149 Y 169 de la CONSTITUCIÒN de la PROVINCIA DE SALTA.¡PRISIÒN A LOS CORRUPTOS!.

    Ver más

    Responder
  • Aup

    Cuanta corrupcion paso, pasa, pasara por nuestra provincia !!. Tenemos todo para crecer dignamente todos, pero si no empezamos a sacar del medio a los corruptos, muchos sectores seguiran en la marginalidad. Los fiscales solo quieren ser fiscales por los sueldo que cobran es lo único por lo que quieren llegar. Hacen la Jura con el alma, con tanta falsedad.

    Ver más

    Responder
  • JURISPRUDENCIA ARGENTINA

    En la causa "contenedores" los jueces Luis Losada, Claudio Gutiérrez de la Cárcova y César Lemos también condenaron al empresario Oldemar Carlos Barreiro Laborda, más conocido como Cuki, a la pena de ocho años de cárcel; a Federico Tiscornia Salort, hermano del exjuez en lo penal económico Guillermo Tiscornia, y a los exfuncionarios de la Dirección General de Aduanas (DGA) Edgardo Paolucci, Osvaldo Giacumbo y Mauro Delmastro, y al empresario Sung Ku Hwang, conocido como Mister Korea, entre otros.¿PORQUÈ TENEMOS QUE DUDAR DE LOS JUECES PROBOS DE SALTA?

    Ver más

    Responder
  • LEA DOCTORA

    Parte de denominada causa de la mafia de los contenedores ya se ventiló en un juicio oral y público. El 8 de noviembre pasado, en un fallo unánime, el Tribunal en lo Penal Económico (TOPE) Nº 2 condenó a varios sospechosos. En la lista de culpables figuró Claudio Minnicelli, cuñado del expoderoso ministro Julio De Vido, quien recibió una pena de cinco años de cárcel por los delitos de contrabando y asociación ilícita.ES JUSTICIA.¿EN SALTA NO ES ASÌ?.

    Ver más

    Responder
  • DETENCIÒN-PRISIÒN-CONDENA

    Con TODAS LAS PRUEBAS en contra DEBE IR A PRISIÒN, ademàs de incautarle TODOS los bienes mal habidos y rematàrselos y devolver al Estado los 84 millones apropiados ilegìtimamente.Como sociedad necesitamos recuperar la credibilidad en la Justicia.SIN JUSTICIA NO HAY ESPERANZA DE UN FUTURO MEJOR O DE UNA SOCIEDAD DENTRO DE LA LEY.

    Ver más

    Responder
    • Gilberto

      ¿Los corruptos nacionales y provinciales están vacunados contra la impunidad?

      Ver más

      Responder
  • Hace falta

    La Dra Simensen es una luz de esperanza en tanta oscuridad. La gente necesita personas comprometidas con la justicia.

    Ver más

    Responder
    • Chacho

      Hasta que le caiga un sobre. Hasta cuándo nos vamos a aguantar a un estado que solo empobrece tanto al que labura como al que no labura? Solo se enriquecen los políticos y no se vuelven pobres los que trabajan para el estado.

      Ver más

      Responder
    • Tu vieja

      Así también era el ex juez gareca por investigar a la gente de romero y como terminó. Es la salta feudal .

      Ver más

      Responder
    • CIUDADANO OBSERVADOR

      ME DA LA IMPRESION QUE LA DOCTORA ES ALGO MEDIATIACA PORQUE FIGURA MUCHO Y LUEGO LA APARTAN O LA DESIGNA EN OTRO CARGO..............

      Ver más

      Responder
  • ¿EN SALTA NO HAY JUSTICIA?

    Dra ud me genera gran respeto profesional, y como tal no puede anticipar pùblicamente una desiciòn jurìdica del Juez.Màxime cuando el plexo probatorio es tan contundente.Es una causa Penal y lo que determina culpabilidad ò inocencia ES LA PRUEBA.Y en este caso SOBREABUNDAN.

    Ver más

    Responder
    • El Acertijo

      Calabró se fue rico hace 10 años de la caldera y sigue caminando panchamente...LPM...

      Ver más

      Responder
  • Lucas

    No puede decir eso alguien de la justicia, si no cree en ella, entonces que renuncie.

    Ver más

    Responder
    • Lucas genio

      estupidez absoluta lucas! o sea, como está en contra de la corrupción y el estado es corrupto, ella tiene que renunciar a denunciar para que todo siga igual de corrupto! tu comentario da pena ajena

      Ver más

      Responder
  • Juan

    No puede ser que una mujer tenga que decir la obviedad públicamente,acá nadie es inocente,permitieron la corrupción y crearon mecanismos que entorpecen la justicia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política