Polémica en puerta

En Bolivia apoyan que Argentina "mate" su peso y se pase al dólar

Un medio del vecino país compartió la opinión de un economista y se generaron opiniones a favor.

Este lunes diario El Deber, uno de los más populares del vecino país de Bolivia, publicó la entrevista de la BBC al especialista en finanzas Steve Hanke, quien aseguró que lo mejor que le podría pasar a la Argentina es "matar" su moneda nacional y dolarizar su economía. Las opiniones de residentes bolivianos en los comentarios apoyaron la medida. 

"Hay que matar el peso. El peso es un veneno, un cáncer", asegura Hanke, profesor de Economía Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, e investigador del centro de estudios CATO Institute en Washington, D.C. Es quien asesoró a Ecuador en el proceso de adopción de la moneda estadounidense como oficial. 

"La idea de dolarizar ha estado dando vueltas desde hace muchos años. Es que el peso es el talón de Aquiles de todos los problemas en Argentina y lo ha sido por más de un siglo", aseguró el especialista. 

"La inflación va a empeorar, el peso perderá su valor y todos seguirán tratando de conseguir dólares. El problema es que el gobierno está tratando de detenerlos. En las últimas semanas ha creado más regulaciones para dificultar el acceso de los argentinos a los dólares.

Si el dólar sube, quien quiera que sea el político que lidere una campaña por la dolarización se transformaría en un héroe nacional", sentenció. 



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Yo

    Miramm que los coyas maten los chatos que tienen en sus bolas y deje de hablar de nosotros

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Que tienen q opinar los yutos chaguancos de mierda esos ? Sapos paraos !

    Ver más

    Responder
  • jajaj

    cualquiera habla cualquier pavada , BOLIVIANO OPINANDO JAJAJAJJAJA , LAVATE EL CULO PRIMERO COYA SUCIO

    Ver más

    Responder
  • Hola

    BBC, una VERGÜENZA

    Ver más

    Responder
  • EL PERIODISTA

    totalmente de acuerdo, pero pasa que al estado argentino le conviene la emision monetaria indiscrimnada para no bajar el gasto publico y seguir chorenado, la dolarización significaria respaldar una moneda con Pbi y riqueza nacional, produccion nacional que no queda nada, se llevaron todo. Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que la clase politica cambie de raiz, suba Espert y Milei y Juan Jose Gomez Centurion como defensor provida en el senado. Eso es lo mejor que le puede pasar a la Argetina, y ahi vamos a ver como laburando y con libertad de mercado el peso comienza a remontar.

    Ver más

    Responder
  • Debo decirlo...

    Ustedes bolivianos vayanse a la reputisima madre que los repario a opinar de nada de Argentina ! Sigan muriendose hasta el ultimo bolita olor a ojete ! Que no quede ni uno !

    Ver más

    Responder
  • Biologo Molecular

    Hola, sabian que Macri y Cristina laburan juntos para el Nuevo orden Mundial?. Ambos usan el poder para favorecer el estado SIONISTA que prometió Theodor Herzl a esa satanica comunidad. El plan es despoblar argentina, embrutecerla y palestinizarla. Como se le escapó el funcionario macrista SIONISTA de Rabino Bergman " A Argentina debe cumplir su rol como Tierra Prometida hay que partirla y repartirl". Macri antes de irse aprobó una Ley de vacunación obligatoria, en 2019 pueden buscarlo como boletin de vacunación 2019. Hugo SIgman que ni residencia tiene en Argentina va a producir el antigeno para la vacuna de mRNA usando el S-Spike del virus, que tienensimiliaridad con proteinas de los organos reproductores, y que permite al virus fusionarse con la célula. Esa vacuna puede desarrollar lo que se conoce como Antibody-dependent enhancement (ADE)que es lo mismo que hacen algunas cepas del dengue, que al atacar por segunda vez la vuelven 10 veces mas agresiva.https://www.nature.com/articles/s41586-020-2538-8 para los que no saben es un plan de la élite sionista para acabar con 2/3 de la humanidad. Cristina Kichner que es sionista y lo dice abiertamente tambien opera para ese bicho que se esta implantando y que busca reducir a 0 a la población Argentina. Si no me creen busquen lo que hacen varios de sus referentes Itaí Hagman judio sionista, diputado propone el salario universal (igualar a todos a planeros). Grabois judio sionista propone la toma de Tierras y viviendas, destruir la propiedad pribada, pone a enemistarse argentinos contra argentinos. Kicillof, jdio sionista...plan economico que nos llevara a la ruina. Pedro Cahn u Julieta Cahn epidemiologos junto a Rabinovich, Diego Golombek, Resnik, Gamarnik, Alberto Kornblihtt, etc por qué creen que están en esos cargos científicos??? porque la dictadura sionista global se va a basar en la "ciencia", esta gente es la que promueve el aborto (muerte de argentinos inocentes), promueven que te vacunes (ya llegaremos a ese punto), y te dicen que hay que separar la fé de la ciencia...te digo algo...ellos creen y MUCHO en su DEMIURGO SIONISTA. Averiguen hagan conexiones, dueños de patagonia, George Soros, Bill Gates, Henry Kissinger, Trump, Bill Gates hagan la conexion global....que tienen en COMUN con MACRIL, CRISTINA Y HUGO SIGMAN???? SONO SIONISTAS y con su vacuna no solo van a poner en riesgo la vida d emillones de argentinos que quieren limpiar, sino esterilizar para siempre. ABRAN LOS OJOS EL ENEMIGO ESTA DENTRO DISFRAZADO. QUEDA POCO TIEMPO. No se fanaticen lean, conecten, piensen...no es una conspiración...busquen informensen

    Ver más

    Responder
    • Nico

      Bettina....las ciclovías son una cagada. Arreglá las calles primero!!!

      Ver más

      Responder
  • Gorgori

    Eso lo dijeron hace 2 años antes de entrar al FMI ... y eliminar el banco central

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política