Lo que viene

Buscan prohibir las candidaturas de políticos salteños con causas judiciales

Proponen que se implemente la "ficha limpia" para las candidaturas en Salta.

La diputada provincial por San Martín, Valeria Fernández, manifestó que si bien ya había propuestas en diferentes ámbitos, el escándalo protagonizado por Juan Ameri, reactivó la idea.

"Veníamos trabajando y luego del escándalo de la semana pasada en la Cámara de Diputados de la Nación, lo vimos propicio. Son temas que tenemos que empezar a hablar, es un debate muy profundo tanto el de quienes ocupan listas como las personas que llegan a ocupar puestos", dijo la diputada en diálogo con "Hablemos de Política" en Fm Aries.

Planteó que su proyecto establece restricciones modificando el artículo 2 de la Ley 7697, en el que trata de las exclusiones previstas como personas vinculadas a torturas o malos tratos en la última dictadura y que a ello proponen que se agreguen exclusiones a quienes tengan condenas por delitos contra la administración pública, el orden económico financiero o contra la integridad sexual y la libertad de las personas.

"Creemos que es muy importante debatir que las personas que van a ocupar un lugar en una lista tienen una responsabilidad enorme y se debe tener la plena confianza que van a velar por los intereses de quienes lo eligen y no que tengamos representantes que se duermen o como lo que pasó con el diputado salteño o el senador tucumano José Alperovich", dijo la legisladora y agregó que se le debe devolver a la sociedad la confianza en la política y en las instituciones.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eduardo

    Burra !! Eso ya de debatio y resolvió hace muchos años, debería saberlo la legisladora. Se cree que esta descubriendo América la inútil. Lee un poco.

    Ver más

    Responder
  • Justicia

    Entonces no habrá candidatos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política