Venta de plasma

Incomodaron a la responsable de la sangre en Salta y la respuesta fue de lo peor: "Ojalá no necesites una transfusión"

La lamentable respuesta de Bettina Saracino, se dio luego de que el periodista Ángel Mansilla le preguntara si es propietaria de un centro de hemoterapia privado.

Emi Alonso

Columnista

En medio de un escándalo por la comercialización de sangre y sus derivados que involucra a Martín de la Arena, la tensión en el sector se percibe. En una entrevista realizada por el periodista Angel Mansilla, la directora del Centro Regional de Hemoteriapia Bettina Saracino lo despidió con una frase amenazante: "Ojalá no necesites una transfusión de sangre", disparó.

Según lo describió el trabajador de prensa en FM Profesional, la entrevista que se brindó en un marco de total incomodidad por parte de la doctora ante la consulta de si es propietaria de un centro privado de hemoterapia o no, finalizó tensa, negándose en todo momento al respecto, y al apagar el grabador esbozó la frase que generó en nuestro profesional la necesidad de radicar una denuncia en las próximas horas en la fiscalía competente.

Desde todos los sectores, señalan que el cobro de privados se basa en el proceso de la transfusión y no sobre la sangre. Lo que el periodista indagó fue sobre si la funcionaria a cargo del Centro Regional de Hemoterapia era propietaria, además, de un centro privado con los mismos fines como lo fue Martin de la Arena durante su paso por el organismo, con su empresa Hemosalta SRL.

Cabe recordar, que fue con esta firma con la que el médico intentó facturar más de 60 mil pesos por plasma al Instituto Provincial de Salud de Salta, además de los 30 mil que se conoció en una nota enviada a una clínica privada, de la cual tuvo que dar marcha atrás.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sara

    Si el gobierno libera muchas actividades como dice, habrán muchos muertos mas

    Ver más

    Responder
  • el loco

    hijos de mil puta y yo donando gratis

    Ver más

    Responder
  • enojado

    otra hdmp que roba a dos manos

    Ver más

    Responder
  • Flavia

    Todos roban! muere la gente y no importa, son una vergüenza, que los bajen, cambien a los ladrones...y del plasma mejor ni hablen. La gente quiere donar y no les importa

    Ver más

    Responder
  • Morticia caradura vengativa

    ja la inoperante y maldita de la ex ministro ahora quiere sacarse de encima culpas. PREGUNTESE QUE HIZO ELLA CON EL LUCRO DE SANGRE CUANDO ESTUVO OCUPANDO SU CARGO de MINISTRA? como es familiar del tranfuga del Barro (ex de la arena ja) sale a echarle la culpa a Esteban, que esta no llega ni a los talones, jamas ejercio la medicina en hospitales, siempre sentada en un asiento de organismos, por eso el mal desempeño ante el corona virus, murieron mucha gente a su cargo.Esteban hizo investigar y dijo no al cobro que la lacra esta estaba preparando un costo!. EL PUEBLO TE ODIA MORTICIA

    Ver más

    Responder
  • te solto la mano

    Saracino, Esteban te soltó la mano, todos hablan de vos porque descubrieron que tenes un centro en Cenesa y nadie del ministro que duerme tranquilo en su casa.

    Ver más

    Responder
  • Cenesa

    Tiene su centro en Cenesa. Vayan, vean y pregunten

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Aqui en Salta todos son corruptos

    Ver más

    Responder
  • Bolita

    Como rompen!!! De qué empresa hablan!!! La dra. Hace transfusiones hace 30 años. Otros hacen Cirugías....son prácticas médicas.

    Ver más

    Responder
  • Con esos precios, fiame la vianda (Dracula)

    Los bancos tienen fama de usureros, ahora hasta los bancos de sangre te curran. Lo que quedo clarito que la salud es un gran curro en la provincia y en esta pandemia mostraron las miserias humanas de los comerciantes de la salud. El Imac por no recibir pacientes al no ser redituables los enfermos de COVID, lo mismo otras clinicas que mintieron sobre la ocupacion de camas. El banco de sangre que vende el plasma, por rata, invoca costos como si fabricaria el plasma, hasta el cura de oran embolsillo buenos morlacos. Y el IPS sigue sin hospital propia, manteniendo a estos comerciantes inescropulosos...Prohibido Olvidar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta