Esto es muy grave

Investigan las amenazas contra el gobernador Gustavo Sáenz

Anoche el mandatario denunció que quisieron amedrentarlo y el procurador general instruyó la investigación.

"He recibido amenazas de todo tipo", denunció anoche el gobernador de Salta Gustavo Sáenz, durante su mensaje a la población por la vuelta atrás con la cuarentena en parte de Salta. Este lunes se dio a conocer que el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó que se investiguen los hechos contra la máxima autoridad provincial. 

La investigación quedó en manos del fiscal penal Pablo Paz. 

"He recibido amenazas de todo tipo, porque lamentablemente, detrás un teléfono privado o detrás de un...o en las redes sociales se esconden los miserables, los que no se animan a dar la cara, los que no se animan a decir las cosas de frente. No me van a amedrentar, no me van a asustar", afirmó el gobernador salteño. 

Por el momento se desconoce a los sospechosos de las amenazas a Sáenz. 

El delito de amenazas tiene lugar cuando una persona informa a otra acerca de su intención de generarle algún mal. Está previsto en el artículo 149 bis 1er. párrafo del Código Penal Argentino, el cual asigna una pena de prisión de seis meses a dos años para quien impartiere amenazas con el fin de alarmar o amedrentar a una o más personas. La pena se elevará (de uno a tres años de prisión) siempre que se utilizaren armas para cometer este delito, o si las amenazas realizadas fueran anónimas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ruben

    Me parece que en esto todos los salteños tenemos que poner un limite. Una cosa es la diferencia politica y otra cosa es la violencia

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    INVESTIGA LOS DESMONTES!!! LLORON!!??

    Ver más

    Responder
  • Pobrecito!!

    Deja trabajar a la gente y no te victimizes

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Se esta haciendo la vistima !!

    Ver más

    Responder
  • Lex

    Si la supuesta amenaza no causa miedo o temor, que es el caso del gobernador, no se configura el delito. El gob dice que no tienen miedo, con lo cual no hay delito.

    Ver más

    Responder
  • Keti

    El 10 de diciembre asumió un presidente y muchos nuevos gobernadores. Ninguno se la pasa echando culpas a otros, solo GS, patético.

    Ver más

    Responder
    • Ariel

      Todos... TODOS los nuevos gobernadores, presidentes y demas cargos politicos, desde el uso de la memoria, lo unico que hacen es culpar al anterior... cuando en realidad se postulan para corregir lo que el anterior hizo mal.. y son elegidos supuestamente porque la poblacion supo que el anterior gestiono mal... no logro entender el porque siempre de culpar la gestion anterior... deberian callarse y gestionar..

      Ver más

      Responder
  • Furci

    Increíble que el gobernador llame hipócritas y cobardes a la gente que se expresa. Nunca visto que se denuncie al pueblo. Todo es lamentable.

    Ver más

    Responder
  • CACHO JAVIER

    seria importante que diga quienes lo amenazan, porque de funcionarios que inventan amenazas para hacerse las victimas y poder ganar unos votos ya estamos hartos.
    lo concreto es que hicieron todo mal durante 5 meses y hoy estamos pagando con muertes la ineptitudes de estos funcionarios, que no deberian estar a cargo de los destinos de la gente.

    Ver más

    Responder
  • capitan america

    los funcionarios son inategrantes de la misma calesita... asuma quien asuma en el cargo de gobernador. son los mismos... salen de ministro de educacion y ahora lo ponen en economia. como dib ashur. --y por supuesto los chupamedias de turno como fm aries y sus pseudo periodistas... fm de martin grande ... es decir todos los globoludos forman parte del gobierno y de la intendencia.

    Ver más

    Responder
  • BOSTERO GAY

    Saenz espero a que le llegue agua al cuello. siguio manteniendo a los tilingos amigos de funcionarios que de salud publica no sabe nada. --ahora lo puso a untipo que sabe y le dijo la verdad.. hace mas de 30 años que no se invierte en salud publica. y eso no le cae bien a Saenz porque es parte. ho como explica tener al un ladron en el ministerio de economia y que estuvo con ortobey. ho es la misma bosta que juanma.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta