Situación crítica

La ayuda que recibirán los comercios por estar cerrados 14 días

Salta volvió al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. El gobernador Gustavo Sáenz explicó las medidas y le aseguró al sector privado una ayuda para afrontar la pandemia.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

"Es duro dar estas medidas pero ustedes me votaron para que diga siempre la verdad", empezó su discurso Gustavo Sáenz. Por medio de una conferencia de prensa el gobernador informó que Salta volverá Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. La medida está fijada por el lapso de 21 días, pero después de haber mantenido una reunión con el sector privado el mandatario le solicitará a Nación que la misma disminuya a 14.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242684-el-aislamiento-social-preventivo-y-obligatorio-durara-14-dias-en-salta-y-no-21

La situación sanitaria está en alerta máxima, pero la economía de los diversos rubros peligra constantemente. Ante las secuelas que va a dejar este aislamiento, el Ejecutivo Provincial empezó a negociar una ayuda a los sectores gastronómicos, comercios privados y trabajadores independientes.

"Vamos a trabajar con el gremio gastronómico, con los comerciantes y todos sectores involucrados en esta difícil situación. Sabemos que la están pasando mal y lamentablemente las soluciones que podemos dar son paliativas para acompañar este difícil momento", dijo Sáenz. Y agregó: "Vamos ayudarlos con subsidios, créditos, exenciones impositivas. Sabemos que no tienen la culpa, pero lamentablemente hay que disminuir la circulación".

De esta manera el gobernador explicó que desde mañana el ministro de Economía de la Provincia Roberto Dib Ashur empezará a definir en qué consistirá la ayuda a los sectores más complicados y que no gozan con un sueldo fijo. 

Te puede interesar: www.quepasasalta.com.ar/nota/242681-urgente-temblor-en-una-localidad-saltena-varios-se-descompusieron

Esta nota habla de:

Comentarios

  • javier

    El unico responsable es Saenz, realmente vieron lo que sucedio la semana pasada, el centro se manejo de maravilla, los locales con poca gente...el problema lo genero el estado, sin preveer organizacion en los Bancos.........y lo saben.....!!

    Son uds los responsables y queres cerrar 14 dias los locales comerciales..por favor

    Ver más

    Responder
  • Dante

    Que el mulato Dib Ashur ponga de la que está curando con la hermana del laboratorio que hace los testeos... entre otras cosas... semejante delincuente que pretende hacer creer que orina agua bendita... desde Educación, Estadísticas de la Pcia. que viene delinquiendo... consultoras de familiares, viajes pagos, etc, etc.

    Ver más

    Responder
  • No me censuren

    Saenz
    Bettina
    No le paguen el sueldo a la administracion publica que no trabaja y veamos si piden fase 1 o quieren volver a trabajar para cobrar

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    Q manera de perder el tiempo , mucha ineptitud y pérdida de tiempo en boludeses cómo ampliar la corte y designar todos los ñoquis de urtubey

    Ver más

    Responder
  • Ñato

    Nunca dijiste la verdad, sos mitómano, hacete ver por un psiquiatra. Cortá la mentira y vas a ver la realidad. 200 días tuviste, no hiciste nada.

    Ver más

    Responder
  • Cacho

    Gracias señor gobernador gracias por lo que me dio tristeza cerrar mi negocio vender mi camionteta para pagar alquiler y cuentas realmente me fundio estoy quebrado como este que pasa salta es suyo capaz que tenga suerte y me de trabajito o un ife o un plan gracias como no podias cerras todo voz pediste ayuda a la nacion para que nacion sea el malo de la pelicula . Me fallaste yo vote por voz gracias te dejo por que tiraron comida voy a alzarla par comer gracias

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Si todos estos comercios entregasen factura en cada venta q hacen, sabes los hospitales que tendríamos!!!!

    Ver más

    Responder
  • jorgito

    El Gobierno provincial tuvo 6 meses para contratar medicos, enfermeros, entrenarlos y armar todo lo que quieren hacer ahora a las apuradas.

    Señores Gobernantes se les acabo el tiempo.

    Los que soñaban con la "fase 1" son todas aquellas personas que tienen resto y estan seguros de que sin trabajar pueden seguir sin perder nada.

    Todos saben que las aglomeraciones para cobrar el IFE, y otros planes sociales, las juntadas y la joda provocan los contagios. El pequeño comerciante que atiende en la puerta con las medidas y todo lo que preparo para adapatarse al protocolo NO CONTAGIA.

    Esta mañana el Gobernador convocó a sectores de produccion SOLAMENTE PARA LA FOTO. Eso no se hace.

    Ver más

    Responder
    • Yo

      No se cree. Ni ellos.. gober. Se .lava otra vez las manos

      Ver más

      Responder
    • llave

      A ver si en seis meses se reciben los medicos terapistas que son necesarios, no sean hipocritas... por que en los seis meses que pidieron no hacer joda se quedaron en el molde e hicieron caso, por que en seis meses no tuvieron tiempo de dejar de salir inesesariamente, por que en seis meses no fueron responsables y dejaron de hablar y tirar siempre para abajo y no salir a ayudar, siempre pidiendo que los demas hagan cosas si por casa no lo hacen, no defiendo a ningun politico, es más los póliticos no representan ninguno de mis principios ni ideas... como sociedad estamos destinados a vivir 100 pandemias a ver si aprendermos a ser sociedad no "suciedad".

      Ver más

      Responder
  • Soy Boliviano y me pagas el plan

    Pais IFE ya somos Venezuela, cierren todo y pidan plata al estado. Viva Peron.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política