Alerta máxima

Las clínicas privadas de Salta tendrán que pagar por el plasma 

La directora del Centro Regional de Hemoterapia indicó que falta una resolución ministerial. Aclaró que no cobran la sangre pero si todo el proceso para el almacenamiento y distribución.

Betina Saracino, directora del Centro Regional de Hemoterapia informó que las clínicas privadas deberán pagar por el plasma. "Estamos esperando la firma de la resolución ministerial. Todo producto que sale del Centro de Hemoterapia está sometido a un análisis de costo", indicó. 

En este sentido, la doctora explicó en Con Miras TV que la sangre no se cobra pero sí todo el proceso, tiene que ser estudiada, sea fraccionada, almacenada, transfundida y después distribuida tiene un costo. 

"Todavía no salió la resolución pero el estudio de costo está hecho. Hay un nomenclador nacional tiene estipulada las unidades de costos para las transfusiones. En el caso de los hospitales conforman las facturas y en el caso de los privados abonan a la cuenta del Ministerio de Salud Pública", explicó Saracino.   

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maru

    Si es así entonces los ciudadanos podríamos elegir donde y a quien direccionar el plasma. Si a uno le descuentan la obra social y puede ir a una clínica privada es lo justo o alguien de hemoterapia cree que lo va a pagar la misma clínica? Pues no lo paga el paciente algún juez de oficio debería intervenir. Porque darle plasma a ciudadanos de otro país por ejemplo que ocupan camas en los hospitales públicos soy solidaria pero no me tomen por boluda

    Ver más

    Responder
  • JUANCITO

    heeeee.... por fin se va hacer justicia. ---ejemplo--un donante de sangre para el hospital publico. porque tiene un internado en el hospital san bernardo...iva al centro de hemoterapia.. nunca llegaba esa transfucion al internado y menos al hospital publico.. esa sangre era usada en las clinicas..... y ese Negociado lo hace el dr arena. un chupasangre de aquellos.... ortobey lo puso ahi ...cuando lo echaron del materno

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta