Se abrió la grieta

"Ayer sin gente el Milagro y lo entendimos. Hoy multitudes en el centro, no lo entendemos"

La suspensión de la histórica procesión produjo malestar dentro de la Iglesia. Monseñor Dante Bernacki se sumó a la polémica y emitió una fuerte crítica al gobierno por la postal que se observó esta mañana.

Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta

La pandemia no solo desató contagiados y víctimas fatales, sino que también desplegó una fuerte división en la sociedad: aquellos que están a favor y en contra de las medidas emitidas por el Gobierno.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242419-la-dura-despedida-al-policia-que-murio-por-coronavirus-la-carta-que-le-dedico-su-familia

Ayer, debía llevarse acabo la histórica procesión del Milagro pero la misma quedó suspendida por la sensata razón de evitar la conglomeración de fieles que podría haberse desatado si es que las imágenes del Señor y Virgen del Milagro salían por las calles. Ahora, en menos de 24 horas el centro de la Capital mostró una postal totalmente distinta a lo que pretendía el COE y que le exigía a los católicos.

Monseñor Dante Bernacki no dejó pasar por alto este grosero detalle. Por medio de las redes sociales criticó la responsabilidad social de los salteños y las restricción que fueron impuestas al Arzobispado de Salta.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/242410-hoy-se-confirmaron-337-nuevos-casos-de-coronavirus-en-salta-ya-hay-101-muertos

"Ayer sin gente en el Milagro y lo entendimos. Hoy multitudes en el centro y en los bancos: no lo entendimos", escribió.

El pensamiento del religioso "peregrino" refleja claramente el posicionamiento de algunos sacerdotes sobre las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia. Incluso fuentes revelaron a nuestro medio que gran parte de la comunidad católica rechazó hasta último minuto el acatamiento del Mons. Mario Antonio Cargnello de ceder al pedido de la suspensión de la histórica procesión.

¿No debía haberse suspendido la procesión?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajajajaa

    El que escribio la nota es un pendejo mantenido por la pauta oficial que paga el gobierno de saenz a los medios y sale del bolsillo de los que estan haciendo fila para pagar cuentas y en esas cuentas o compras se paga el iva 21% para matarle el hambre a estos payasos

    Ver más

    Responder
  • CHUPAME EL PINGO

    PAGAME EL SUELDO Y NO SALGO A LA CALLE
    VOS SOS UN FLOJO QUE ESCRIBIS CAGADAS EN QPS Y COBRAS UN SUELDO
    EN CAMBIO EL LABURANTE SE LA BANCA

    Ver más

    Responder
  • Pablo

    Cuantos respiradores dono la iglesia? Barbijos? Bidones de alcohol? Callese cura. O Ud se va hacer cargo de los miles de contagiados si hubieran hecho la procesion?. llamese a silencio y haga algo util.

    Ver más

    Responder
  • juan

    facil, solo tenes q entender esto, parasito que vive del estado platita depositada a fin de mes, siempre, total tiene la maquinita, Independiente no tiene para comer. Por eso los estatales piden cuarentena eterna. Los privados tambien la pasan mal.

    Ver más

    Responder
    • Ciudadano salteño

      Según esper un economista 18000000son los planeros y 8000000 los empleados públicos y 8000000 el sector privado es el que sostiene esto .







      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta