Quedate en casa

La dura advertencia de Salud en Salta: "Cada vez se enferman más jóvenes"

Las juntadas y fiestas clandestinas habrían sido clave para el incremento elevado de casos que se registró en las últimas dos semanas.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

El dato es más que preocupante. El coronavirus cada vez se expande cada vez más entre la población de Salta y, tal como advirtieron desde el Ministerio de Salud, ya no son sólo personas de riesgo y adultos mayores lo más expuestos. En los últimos días se han registrado varios casos de jóvenes seriamente afectados por la enfermedad. 

"Estamos con un pico vertical que no se esperaba. Se está viendo afectada la gente joven, cosa que no estaba pasando. Tenemos un sistema que se saturó antes de lo previsto, es por eso que sobre la marcha tenemos que seguir fortaleciendo el sistema sanitario para dar respuestas a la comunidad", señaló Francisco García, nuevo titular del COE. 

Por otro lado, dijo que el esfuerzo del Gobierno "es en vano si la gente no colabora". Y agregó que "la única forma de controlar la situación es que la gente tome conciencia y conozca lo que está pasando. La situación en Salta es compleja por lo que para bajar la circulación del virus Sars-cov2, hay que bajar la circulación de personas".

Este fin de semana largo se evaluará la vuelva a Fase 1 o no en la Capital salteña a fin de mermar la cantidad de contagios. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • FASE 1 O CATASTROFE SANITARIA

    EL GORDO QUE PUSIERON DE MINISTRO VA A SEGUIR VENDIENDO HUMO O VA A TOMAR DECISIONES

    Ver más

    Responder
  • Lavada de manos parte 90

    Nadie se acuerda de los 7000 repatriados que vinieron en avion y colectivos , del turismo interno , del gym y bares abiertos , de los 2 mil millones que mando nacion a salta
    Lo mas facil es echarle la culpa a la gente que sale a abastecerce

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta