Polémica medida

Por la crisis, fusionarán a dos colegios católicos de Salta

La decisión fue tomada por el Arzobispado. Mamás y papás estallaron de furia al recibir la notificación.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Hay malestar en dos comunidades educativas tras los últimos anuncios del Arzobispado de Salta. Por la crisis generada por la pandemia de coronavirus, dos colegios católicos serán fusionados. Se trata del Instituto Bicentenario María Reina (barrio El Tribuno) y el Instituto Seminario Metropolitano (Mitre al 800).

En las últimas horas, mamás y papás recibieron la notificación emitida por la máxima autoridad eclesiástica en la provincia, de quien dependen ambas instituciones. El motivo de la decisión se centra en que "cada vez hay menos alumnos" y los fondos ya no son suficientes para mantener las estructuras separadas. 

"Ambas instituciones conservarán la modalidad humanista, sus características de identidad y sentido de pertenencia; el uniforme", aclara el comunicado. 

Lo que pudo saber Que Pasa Salta es que, tras la determinación arbitraria, las y los estudiantes del nivel primario deberán asistir -cuando se retomen las clases presenciales- al edificio de zona sur. Los del nivel secundario quedarían en el espacio ubicado en calle Mitre. "Esto nos perjudica seriamente a los padres que elegimos el colegio en función de la cercanía", fueron uno de los reclamos. 

El comunicado

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    DESCENTRALIZAR LAS ESCUELAS..LO MEJOR TANTO PARA LA PANDEMIA COMO PARA EL TRANSITO EN LA SALTA COLONIAL QUE NUNCA TUVO UNA PLANIFICACION URBANA ESTRATEGICA..

    Ver más

    Responder
  • Elver Galarga

    a adolfito le hace falta un buen palazo en la espalda

    Ver más

    Responder
  • Negrada

    Soy del Instituto Bicentenario María Reina. Solo quería recalcar que es una situacion deplorable y lamentable para toda la comunidad, amamos nuestro colegio, le pusimos esfuerzo a todo lo que proponía el proyecto.
    Ah, casi olvido especificar que la "negrada" no viene con respecto a color, sino a educación, esa educación básica como lo es respetar a los demás, cosa que el comentario ignorante de arriba no hizo. Los chicos del centro no tienen niguna diferencia con nosotros, somos completamente capaces porque pertenecemos a una buena institucion que nos otorgó el sentido común y el respeto. No elegimos reubicarnos hacia el centro. Saludos.

    Ver más

    Responder
  • elpitudo

    Adolfo a vos te pegaban con un palo de chico no?

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    A no enojarse,adolfito lo dice con ironía,pero roberto romero ya lo decía,"los negros con los negro"y la gilada lo votaba...

    Ver más

    Responder
  • OMONGO

    Che Adolfito, sabés que se quedaron sin alumnos los del centro y por eso tienen que pedir un salvavidas a los del sur para que a los porros del centro no se queden colegio????? Andaaaa...serán oscuritos pero con materia gris de sobra!!!

    Ver más

    Responder
  • MADRE

    TODOS LOS PAPAS DEBEMOS PONER NUESTRO GRANITO DE ARENA EN TODOS LOS ASPECTOS DE ESTA NUEVA VIDA QUE NOS TOCA VIVIR, LOS QUE TODAVIA RESPETANDO LAS NORMAS, NO NOS CONTAGIAMOS. DEBEN COMPRENDER QUE NO PODEMOS VIVIR EN LA NORMALIDAD. NO PODEMOS ESTAR EN CONTRA DE TODO LO RAZONABLE, DEBEMOS CONTRIBUIR A CALMAR LAS AGUAS, NO A AGITARLAS. SOY UNA MAMA CON CANCER QUE AHORA NO PUEDE SER ATENDIDA Y LA VIDA NO ES FACIL PARA NOSOTROS, PERO AUN ASI TRATO DE DAR PAZ Y TRANQUILIDAD A MIS HIJOS Y ASI SON ELLOS ADORABLES Y SOMOS POBRES.

    Ver más

    Responder
  • Adolfito

    Es una locura mezclar a gente bien, linda, del centro, con la negrada de los barrios de zona sur...mejor todo bien separadito, blanquitos con blanquitos y negritos con negritos

    Ver más

    Responder
    • Hermes

      Una pena por monos como vos, este pais esta hecho pelota

      Ver más

      Responder
    • ....

      "Gente bien linda" Seremos feos, pero buenas personas.

      Ver más

      Responder
    • IBMR

      Creo que sos el menos indicado para decirle negrada a alumnos de un colegio que inculca educación y respeto. A os te falta lo básico, respetar a los demás y SOBRETODO a niños, porque siguen siendo eso. Volvé a nacer a ver si te enseñan mejor la educacion que viene de casa.

      Ver más

      Responder
    • jose

      Adolfito y tu mama blanquita, siempre viene a buscar a los negritos de zona sur, quizas tu papa es de zona sur te pusiste a pensar?

      Ver más

      Responder
    • Fabi0o0o

      Que triste que siga habiendo personas como vos, que por solo ser de distinto lugar vas a discriminar a alguien. No importa si son chicos de cualquier zona, lo importante es que tengan una buena educación y no terminen como vos. Saludos <3

      Ver más

      Responder
    • Zador

      Negra tu abuela adolfito i mieda

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Coincido con Adolfito , yutos con yutas , todos los villeros diran lo contrario

        Ver más

        Responde a @Zador
        Responder
  • ..

    pero si los pudientes viajan ellos trajeron el virus y enzima van a tener coronita

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta