Es oficial

Finalmente habrá procesión del Milagro en Salta

Así lo confirmaron las autoridades eclesiásticas. El recorrido será por la Plaza 9 de Julio y sin fieles.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Es un hecho. El próximo martes 15 de septiembre habrá Procesión del Milagro en Salta, pero será atípica. Por disposición del Arzobispado, la celebración comenzará a las 17 horas y no contará con la presencia de fieles. Las imágenes recorrerán la Plaza 9 de Julio.

VER TAMBIÉN: "Renta Universal de $17.000: ayer habló la directora de ANSES en C5N y reveló datos nuevos"

La decisión del Arzobispado de avanzar con la procesión llama la atención porque va en contra de la resolución reciente del Comité Operativo de Emergencias (COE) de desalentar las celebraciones religiosas en el actual contexto de pandemia de coronavirus.

Sin bien el Artículo 2 de la última Resolución del COE habla de actividades, eventos o celebraciones "con público" en iglesias y templos religiosos; se teme que muchos fieles asistan a las inmediaciones de la Plaza 9 de Julio pese a las indicaciones contrarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mierda los curas!!!

    Viva el circooooo....!!! Con virus o sin virus, el curaje no se va a privar de su orgía eclesiástica anual. Con opas atrás o sin opas atrás, ellos van en contra de todo. Incluso del virus.
    Pregunto: habrá altoparlantes? habrá sirena? Ya sería el colmo de lo increíble. Pero en esta Salta tan oparronamente devota, todo es posible. La cuestión es que no se pierda el circo......

    Ver más

    Responder
  • Preocupado

    Nooo por favor sres. Curas, piensen un poquito!!!, la gente va a ir igual, los Santos Patronos van a entender, por favor Sr Gobernador intervenga, evite está aglomeración de personas!!! aplique todo el rigor de la ley caiga quien caiga!!

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Y ustedes creen que la plaza no se va a llenar de oparrones?? o los alrededores de gente tratando de llegar?? No es el momento de sacar a pasear imagenes que lo unico que van a generar es amontonamiento de gente cuando no deberia haberlo.

    Ver más

    Responder
  • No podía no haber

    Señor del Milagro, Cristo redentor...

    Ver más

    Responder
  • Yop

    ¿Qué necesidad hay? Otro operativo mas. Otro día de tratar de evitar que la gente se arrime y amontone; porque, aunque le digas que no vaya, la gente va igual ¡Qué pueblo supersticioso somos!

    Ver más

    Responder
  • germany gutenmasvergen

    yo fui monaguillo y me quedaron lindos recuerdos con obispo sanchota

    Ver más

    Responder
  • Cadorna

    Están jodiendo ? Con lo estúpida que es la gente creen q no se van a mandar a semejante circo ? La iglesia tiene q llamarse al silencio y dejarse de joder con costumbres estúpidas ya

    Ver más

    Responder
  • Sara

    Lo que llegue a pasar será responsabilidad del gobernador Gustavo Saenz y el Monseñor Cargnello. Yo creo que la gente va a querer ir hasta la plaza 9 de julio.

    Ver más

    Responder
  • cómo será eso

    Autoridades Iglesia: Quiénes hicieron fortuna a las espaldas y robaron a nuestros Patronos. Betzel: Me tendrán que hacer una procesión a la vuelta de la plaza. Partieron desde las 17, saludó a las palomas, al cordón policial, la gente aglomerada en cada esquina. Betzel: los coronaladrones!!!!

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Pésima desición.
    Mucha fe, mucha presión, poco cerebro

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta