Que Dios los perdone

Abogado denunció a obispo salteño por organizar una procesión y renunció a su cargo municipal

El abogado David Arnaldo Leiva informó que renunció a su cargo de Asesor Legal del municipio.

El obispo de Orán, Luis Scozzina, fue denunciado ante la Fiscalía Federal -a cargo de José Luis Bruno- por la violación del Decreto 704/2020 y los artículos 205 y 202 del Código Penal. Es por haber realizado la procesión de San Ramón Nonato, patrono de la ciudad del norte salteño. Además solicitó que se investigue a las autoridades provinciales que autorizaron la convocatoria. 

El profesional quien denunció al sacerdote, David Leiva indicó que su renuncia se debió a no querer entorpecer las relaciones necesarias del municipio con el gobierno provincial y con la iglesia. "No quiero perjudicar la gestión municipal".

Resaltó en Radio A que la denuncia no es contra la iglesia ni contra los feligreses sino contra el obispo, quien fue el que convocó a la caravana violando un decreto nacional, siendo el religioso un "hombre intelectual y con influencia en la comunidad". 

El abogado manifestó que la denuncia la realizó como "un acto de responsabilidad individual" ya que considera que el obispo fue promotor de lo que ocurrió ayer: un evento religioso que convocó a una gran cantidad de vecinos que querían saludar a los santos patronos pero "potencializado los riesgos de salud".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pascual

    Que no sabe este abogado que el obispo es Dios en la Tierra? Si el obispo se enoja tiene poderes para mandarte al infierno. Las leyes no deberian aplicarse a curas ni obispos

    Ver más

    Responder
    • Pascualina

      No puedo creer la burrada que escribiste, pelotudo de mierda. Peor nos tiene que ir con los nabos como vos integrando nuestra sociedad. Me dolieron los ojos.

      Ver más

      Responder
    • De Edad Media...

      Ahí lo tenés al pelotudo con el comentario pelotudo...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política