Alerta máxima

Familiares de presos desesperados por la prohibición de visitas: "Hasta cuándo"

Unidades carcelarias de Orán, Tartagal y la capital salteña prohibieron el ingreso y esta medida podría extenderse.

Emi Alonso

Columnista

Al confirmarse la circulación comunitaria en estos tres departamentos, nuevas medidas se tomaron para hacer frente a la pandemia del coronavirus, entre esas, la restricción total de visitas a los privados de la libertad. Si bien, la fecha límite para esto era el 6 de setiembre, la misma podría extenderse.

"Es desesperante lo que hacen con nosotros, no solo con los detenidos, también con los familiares. Muchos hoy no saben nada ni tienen ningún tipo de contacto", relató la madre de un interno, en dialogo con Que Pasa Salta.

Según la disposición alcanza a la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas, Unidad Nº 2 de Metán, Unidad Nº 3 de Orán, Unidad Nº 5 de Tartagal, Unidad Nº 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad Nº 7 Granja Penal La Isla, Unidad Nº 9 Mujeres Orán, Alcaidía General Nº 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán.

"¿Hasta cuando nos van a tener así?", preguntó desesperada la mujer y agregó "no sabemos si están comiendo bien ni nada y solo nos permiten llevar elementos de limpieza".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Visita

    La verdad q estamos desesperados la plata no alcanza con los planes y encima no podemos ir a ver a nuestros "angelitos " q están adentro como piensan q vamos a llevar plata a nuestros hogares ? Si ya no podemos ingresar drogas y celulares en la concha y sacar el dinero de la venta desde adentro ? Que inhumanos ! Fiscal de ddhh haga algo o q piensan q vamos a trabajar ? Que inhumanos diría vilarey

    Ver más

    Responder
  • DESESPERADOS

    PARA LLEVAR DROGA A LOS QUE VENDEN ADENTRO NADA MAS

    Ver más

    Responder
  • Chirete herrera

    X el kulo como sea, hay q kuliar. Re gorriado los presos

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    No entienden nada . Exigen, exigen, exigen . La salud del otro no importa. Son los mismos que salen a lo más boliches, peatonales , reuniones truchas..., sin protección y sin respetar la cuarentena

    Ver más

    Responder
  • Eleuterio Farfan

    Ahora se preocupan por los REOS ... CUANDO COMETÍAN LOS DELITOS. NI BOLAS LE DABAN. ESTOS ESTÁN MEJOR QUE NOSOTROS CUIDADOS Y COMIDA EXCELENTE. . NO PAGAN LUZ AGUA GAS... NINGUNO IMPUESTO Y COBRAN IFE.


    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta