Hasta el 20 de septiembre

El acierto de no volver a Fase 1: cuidar la salud sin descuidar lo económico

JM Chalabe

Hoy, el Gobierno provincial y el COE provincial anunciaron nuevas medidas que por lo menos seguirán hasta el 20 de septiembre al menos que haya un pico mayor de contagios en los próximos días. La difícil tarea de que todos queden conformes ante medidas que pueden resultar antipáticas pero necesarias a la vez.

Sáenz priorizó la salud pero con un ojo puesto en lo económico. No hubo marcha atrás con las actividades liberadas desde hace unas semanas pese al reclamo, cada vez de un sector más minúsculo que pide la Fase 1.

Muy afectados quedaron rubros que desde el 20 de marzo pasado en Argentina cerraron sus negocios, perdieron el trabajo o vieron su actividad seriamente afectada. Una medida que afecte más aún el bolsillo de los salteños hoy sería irresponsable.

Los cuentapropistas, los que ganan el mango día a día, los monotributistas, profesionales, comerciantes, pymes y empresas. Imprudente también es pensar al Estado como una caja sin fondo capaz de financiar por meses a actividades totalmente estancadas.

Por el contrario se busca desalentar las reuniones, las juntadas, las fiestas que poco tienen que ver con lo económico y terminan siendo uno de los focos de infección más importantes de esta pandemia que afectó al mundo entero. Aquí, depende de la responsabilidad individual de cada uno de nosotros. 


Comentarios

  • Cambio....

    Boludos dejen laburar, el pueblo se empieza a cagar de hambre y estos parasitos del Coe unos inutiles que no saben donde estan sentados, dejen laburar!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Sofia

    TOTALMENTE DE ACUERDO....ES UN GRAN ACIERTO y lo agradezco. El cuidado debe pasar por cada uno y no podemos esperar a que nos estén diciendo todo el tpo que hacer y que no.
    Estoy muy de acuerdo con las medidas tomadas y desde mi posición, las respeto, cumplo, valoro y no dejo de trabajar.

    Ver más

    Responder
  • Elver Galarga

    Que chupamdia QPS, ya te pasaron el sobre? Un desastre cómo está llevando adelante el problema. Ojalá no se vaya todo al carajo. Encima no da la cara. Sale el figureti de Villada que no tiene idea de nada. Salta hoy es un barco sin timón. Sálvese quien pueda.

    Ver más

    Responder
  • Ñocazo publico

    Mientras depositen el sueldo aguante la cuarentena durísimo a fase 1 2 o lo que sea

    Ver más

    Responder
  • te contagias y pagás

    Juan y Viva Macri confirman que en CABA y Provincia la culpa la tienen los macristas anticuarentenas. Hicieron subir los contagios. En Salta, la politica sanitaria es la de betzel: que mueran los que tengan que morir, lo que podemos hacer guita para adelante. El modelo es el sueco o de trump. Lo que no se sabe cuáles serán a futuro las consecuencias de haber contraído este virus masivamente por una población. Los macristas no te responden, no saben un choto. Poblaciones enfermas. Se harán cargo las obras sociales, las pre privadas... TOMA DE AQUI!!!!!!!

    Ver más

    Responder
    • mmmm

      a los suecos les fue bastante bien , 84 mil casos contra los 400 mil nuestros a pesar de las burlas del presidente argentino que luego tuvo que tragarse el sapo

      Ver más

      Responder
      • fuera los peronistas

        jajaja igual suecia tiene 10 millones y nosotros mas de 40 millones igual no hay que volver a fase 1 eso solo lo quieren los vagos planeros

        Ver más

        Responde a @mmmm
        Responder
      • macrisis

        verso, los casos suecos registrados son los hospitalizados, el resto no los registran. Vo ve. Vayan a versiar a la mierda macristas

        Ver más

        Responde a @mmmm
        Responder
  • Hugo Rodr...

    Que lindo 20 días más de vacaciones, pondré a cargar las baterías de la cámara y a boludear un rato

    Ver más

    Responder
  • MACRI BASTA!!!!!!!

    NO ES NINGUN ACIERTO. BETZEL Y LA GASTRONOMIA BALCARCE. LA MINERÍA Y EL AZUCAR DEL INGENIO SAN ISIDRO. ¿ESA ES LA ECONOMÍA DE SALTA? LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA ESTABA QUEBRADA EN MIL PEDAZOS ANTES DE LA PANDEMIA. POR DEUDA TOMADA E INCAPACIDAD DE CUBRIR EL DÉFICIT A FUTURO. LO UNICO QUE HIZO AHORA ES REACTIVAR NICHOS GRACIAS A LA DEMANDA POR LA RENTA NACIONAL A CAMBIO DE PROVOCAR LAS MUERTES Y CONTAGIOS PERTINENTES. NO MIENTAN.

    Ver más

    Responder
  • MARIEL

    FACE 1 YA , ESTO SE ESTA PONIENDO PEOR , AHORA SI ES EL PROBLEMA , SAENZ QUIEN TE ASESORA ???

    Ver más

    Responder
    • hermano

      jajajjajaja anda a laburar mariel

      Ver más

      Responder
  • Juan

    cuidar la salud con la cuarentena mas larga del mundo fue un total fracaso, estamos a 2 mil casos de entrar en el ranking de los 10 pàises mas afectados, capaz esta noche misma entremos al ranking. Realidad mata relato. Punto.

    Ver más

    Responder
  • Lorena

    Esta bien pero hay que controlar a los jóvenes, se escucha a muchos decir que lo mismo se van a contagiar, pero no tienen en cuenta que no están solos y que pueden transmitir a los mayores y otras personas de riesgo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad