Lo que faltaba

Bolivianos acusan a argentinos de influir en las elecciones de octubre

El Gobierno de Bolivia acusó al presidente Alberto Fernández por supuestos actos de intromisión en asuntos internos, referidos a las elecciones presidenciales del 18 de octubre.

A través de un comunicado, el Gobierno de Bolivia conducido por Jeanine Añez acusó al Gobierno argentino por querer influir en los comicios de ese país que deberían realizarse el 18 de octubre.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, a través de nuestra Embajada en Argentina, ha enviado su protesta contra dicha declaración del funcionario del Estado, que en funciones oficiales refleja parcialización de su gobierno y determinación de influir en el resultado de las elecciones", señala la nota, fechada el 26 de agosto, que la canciller Karen Longaric envió al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

Todo surge a partir de que el subsecretario argentino de Obras Públicas, Edgardo Depetri, reveló, según una publicación del sábado, que se reunió con el ex presidente Evo Morales, refugiado en la ciudad de Buenos Aires desde diciembre de 2019, y se comprometió "a fortalecer la participación de migrantes bolivianos" en los comicios de octubre.

Según consginó InfoBaires, la canciller advirtió: "El Ministerio de Relaciones Exteriores debe velar por los derechos de los bolivianos en el exterior del país y entre ellos, el derecho a que nuestros compatriotas puedan ejercer el voto libre y democráticamente, sin embargo, la injerencia de funcionarios del gobierno argentino pone en duda la realización transparente de las elecciones bolivianas en Argentina".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sin Penas ni Gloria

    que cada vecino resuelva sus problema frontera adentro, Sra. no guardar la basura debajo de la alfombra, sino de un paso al costado. Gracias!

    Ver más

    Responder
  • Fernandez Fernadez

    Evo protegido kuka con los impuestos que pagamos, comunismo p todos, multi millonarios solamente los kukas

    Ver más

    Responder
  • milena

    La dictadora Añes que controle su frontera y deje de hablar mal de los argentinos gracias al chanta de macri esta donde esta

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    Leyeron bien ??? EDGARDO DEPETRIS subsecretario de OBRAS PUBLICAS de la Nacion !!! por favor...QUE EL ULTIMO APAGUE LA LUZ....

    Ver más

    Responder
    • Presi

      Si anda por estos pagos y no trae Covid hacemos otro videito
      LE PARECE?

      Ver más

      Responder
  • RafadeBA

    Estimada Jeanine...el tema es asi. Nosotros les damos DNI ARG a decenas de miles de conciudadanos suyos para 3 cosas: 1) para que cobren todos los Planes de Subsidios para que voten en toda argentina, especialmente en la frontera, por NUESTORS CANDIDATOS. 2) tambien, para que participen activamente de las MANIFESTACIONES PIQUETERAS y 3) obligandolos a VOTAR POR EVO !! besos

    Ver más

    Responder
  • jose

    todo saben que ya nunca va ser presi de su pais el Evo ademas ya lo destruyeron la derecha ni la presidenta que esta ahora se preocupa por su pueblo o gente, gente muriendo en las puertas de los hospitales y gente muerta fuera de su casa, chicos jóvenes llorando porque su abuelos se están muriendo en su casa y el estado ausente, solo se preocupa de un expresidente, que gente que no sirve solo se preocupa de lo que dicen afuera y no escucha los gritos de auxilio de su pueblo.

    Ver más

    Responder
    • Wally

      José, vos crees que nuestro gobierno se preocupa por el pueblo? Nos encerraron cuando no había ni un solo caso, ahora que hay cientos en Salta, nos mandan a trabajar. Y la frutilla del postre, en el país hay más de 10.000 casos por día, pero la prioridad de este gobierno es reformar la justicia. Sin palabras...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina