Alerta máxima

[URGENTE] La fiscal salteña Verónica Simesen de Bielke tiene coronavirus

La fiscal confirmó la información, manifestó que se encuentra aislada y se mostró preocupada por la falta de sensibilización y de humanidad.

Emi Alonso

Columnista

La fiscal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke confirmó que tiene coronavirus. "Hace 11 días que vengo peregrinando sin saber qué hacer", disparó la fiscal y agregó "Salud Pública nos minó nuestra salud mental".

Simesen de Bielke dialogó con Multivisión, donde confirmó que ayer accedió al resultado del hisopado que pudo realizarse en un laboratorio privado, ya que desde el sector público no recibió respuesta alguna durante los 11 días de calvario que vivió. 

"La falta de humanización es tremenda", lamentó.

"El gobernador si se ha comunicado conmigo y tengo que agradecerle, gracias a ese contacto me llamaron de Salud y se pactó un hisopado que después cancelaron", agregó.

"Nadie se pone en tus zapatos ni puede ver como se derrumba el mundo", sostuvo la fiscal con un nudo en la garganta y al borde del llanto. En este sentido, sostuvo que la respuesta por parte de los profesionales de la cartera sanitaria no fue la mejor: "Ella -haciendo referencia a la jefa de Epidemiología- me recomendó volver a trabajar haciendo una declaración jurada".

"No llamaron a mi colaboradora, no hicieron las cosas bien", indicó.

  En relación a sus contactos, explicó que fue muy responsable en materia de aislamiento y que solo tuvo contacto con 3 personas. "Tuve contacto solo con mi hija, pero hace más de un mes. He tomado todas las precauciones", aseveró.  

"Yo tengo la oportunidad de tener una familia, pude conseguir el dinero para el estudio, no son estudios baratos, pero hay mucha gente que no tiene acceso a nada y está totalmente expuesta", finalizó. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y ?

    A quien le importa la vida de esta acomodada

    Ver más

    Responder
    • Manija

      Que no te pase a vos resentido/a de mie...rda.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta