El negocio de la basura

Disconformidad y polémica en la licitación por la recolección de residuos

La aparición de una nueva empresa en la puja por el negocio de la basura en Salta y la suspensión de la licitación.

Emi Alonso

Columnista

La licitación por el millonario negocio de la basura se suspende en el medio de una intensa polémica en la Ciudad de Salta. La primera en mostrarse disconforme fue la actual empresa encargada de la recolección de residuos, Agrotécnica Fueguina asegurando que la medida se informó con menos de 48 horas de anticipación.

"En esta instancia, denota falta de seriedad y respeto por la importancia que estos procedimientos tienen para la relación del Estado con sus proveedores", indicaron en un comunicado oficial.

A su vez, el periodista Oscar Correa adelantó que una nueva empresa se sumó a la puja por el negocio de la basura en la capital salteña a través de su cuenta de Twitter, la misma sería "Vega Engenharia Ambiental y un socio argentino (TGLT)" y vinculó Nicolás Martín "Nicky" Caputo, el reconocido empresario del macrismo.

Con esta, ya son 3 las empresas que se mostraron interesadas en el servicio de recolección de residuos de Salta que desde 1.999 controla Agrotécnica Fueguina y el vencimiento del contrato puso en primer plano la discusión tanto en el Ejecutivo Municipal como en el Concejo Deliberante.

Actualmente, el pliego que envió la Municipalidad de Salta al cuerpo deliberativo establece un estimativo del importe a pagar en $128.000.000 por mes, es decir $1.530.000.000 anuales. Lo cual, representa alrededor de un 25% del presupuesto anual municipal.

El contrato del servicio de higiene urbana vigente, con la empresa Agrotécnica Fueguina, fue firmado en 2010, se prorrogó en 2016 y vence el 30 de setiembre próximo.

"No encontramos relación alguna con la referida emergencia sanitaria en este momento", señalaron desde la Fueguina. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Marce_SLA

    Y seguro que hay polémica. Polémica para distribuirse la COIMA. Están arreglando la tajada que le corresponde a la banda de maléfica. Al final son los mismos HdP.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política