Alerta por coronavirus

Nuevas restricciones en Salta: qué actividades están suspendidas desde este lunes

Tal como establece la útima resolución del COE, las medidas se extenderán hasta el domingo 30 inclusive.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este fin de semana se puso en vigencia la resolución de Comité Operativo de Emergencias que restringe varias actividades, en Salta Capital, hasta fin de mes. Las medidas más duras se pusieron en práctica ayer domingo. Las demás lo harán desde hoy lunes hasta el domingo 30 de agosto. 

El documento oficializado el sábado indica en su artículo primero que se suspenden en Capital las actividades deportivas grupales, clubes, gimnasios y permanencia en plazas y parques urbanos. Hubo dudas sobre si estaba permitido, por ejemplo, practicar running o ciclismo de manera individual en lugares abiertos. 

También hubo malestar en los gimnasios porque aseguran que los protocolos se cumplen a rajatabla y, según manifiestan sus dueños, no representan un riesgo evidente para el contagio de COVID-19. 

Entre los fundamentos de la resolución del COE se indica que debido a casos de Covid-19 positivos "es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios, disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas tanto en lugares públicos como privados".



Esta nota habla de:

Comentarios

  • Volve a la muni inspector de zócalo

    El verdulero saenz.... sopeti culo roto tené cuidado de cruzartelo a bolsonaro xq te hace upa al toque

    Ver más

    Responder
  • Xxx

    Mientras tanto y el payaso mayo hacia los anuncios los bolitas aprovechaban y pasaban para salta...

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Rajatabla? Vean en el Mega todos en la vereda amontonados a los besos y abrazos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta