Alivio para el bolsillo

Congelaron hasta fin de año las tarifas de telefonía, internet y TV por cable

Alberto Fernández los declaró servicios públicos esenciales y congeló las tarifas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Un alivio para los bolsillos de los argentinos. Esta noche, el presidente Alberto Fernández anunció vía Twitter el congelamiento hasta el 31 de diciembre de 2020 de las tarifas de la telefonía celular y fija, de internet y de la TV por cable. A su vez, el mandatario los declaró como servicios públicos esenciales.

VER TAMBIÉN: "Se despiden del IFE: los beneficiarios que dejarán de cobrar el bono de 10 mil pesos"

Según publicó La Nación, la Casa Rosada indicó que mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), que se publicará esta noche, declarará a la telefonía celular y fija, a los servicios de internet y a la TV paga como un servicio público y esencial.

Además, se congelarán hasta el 31 de diciembre de 2020 las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga. Tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.

En tanto, se resuelve también que el Estado recupere las herramientas regulatorias. "La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y la comunicación son derechos básicos. Por eso se ha decidido que habrá planes inclusivos de prestación básica universal y obligatoria para los que menos tienen", dijo Fernández.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano salteño

    Y cuál es la gracia si las empresas ya aumentaron siempre tirando agua cuando ya pasó el fuego.

    Ver más

    Responder
  • Nubicom

    Cómo hacemos para congelar la tarifa que cobra nubicom? Es en dólares la tarifa de ellos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina