Milagro en los cerros

La profe rescatada en Salta en pocas horas podría volver a su casa: "Va mejorando"

Así lo indicó el Jefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, el doctor Marcelo Gutiérrez.

En la tarde de ayer fue rescatada la montañista Analía Ibáñez Sierra tras doce horas de descenso del cerro Pacuy. El domingo había subido al cerro con un compañero, cuando este le perdió el rastro, dio aviso a las autoridades y se activó la correspondiente búsqueda desde el lunes.

El Jefe del Programa de Emergencias del Hospital San Bernardo, el doctor Marcelo Gutiérrez, indicó por Fm Profesional que el estado de Ibáñez "va mejorando", recordando que ingresó con un cuadro de hipotermia y deshidratación.

Por otro lado, señaló además que fue revisada por profesionales de diferentes especialidades médicas, incluso ya teniendo el alta neurológica. Manifestó también que presenta algunas contusiones en miembros superiores e inferiores, pero se descartan fracturas.

Gutiérrez aclaró que la paciente sigue internada en la guardia del nosocomio, está en observación y esta tarde será nuevamente evaluada por los médicos a fin de determinar si está en condiciones de ser dada de alta.

Finalmente, sostuvo que la mujer contó que perdió pie cuando descendía del cerro, desbarrancó, se golpeo y perdió el conocimiento por algunas horas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • vecino del cerro

    srta carolina como se explica que la docente se perdió, acaso no fue con un guía? que pretendió hacer? o se pelearon y se izo la histérica (como toda mina) y se mando sola....la verdad soy coya pero no opa...UD PUEDE EXPLICAR ????

    Ver más

    Responder
  • Claudio Soria

    Buenas tardes , pregunto haber si alguien serio puede responder esto está señora y su compañero que multa recibirían por qué hasta donde se sabe por disposición de la provincia y de nación no estaba habilitando el montañismo, antes que nada no es caminata es montañismo lo que fueron hacer , cuando se va iniciar se avisa en la policía para saber dónde ,cuántas personas y la duracion de dicho evento , ahora dónde está asentado ese aviso ? Alguien sabe ante la negativa y la más que evidente violación a todos los cuidados y al dnu vijente y a las prohibiciones de el coe dónde no está permitido dicho deporte , yo me preguntó quien va pagar el despliegue el combustible del helicóptero la shotas hombres se la policía la ambulancia ect.. debería actuar un fiscal de oficio ante este hecho por cierto totalmente inerrspondable de estás personas y cubrir los gastos de dicho operativo y ponerle una multa por la falta grabisima que gracias a dios no tenrino en tragedia espero que la sra se recupere pronto y que la justicia , coe , municipio y gobierno de la ciudad costigen serveramente a etas personas y que actúe el fiscal de turno a todos los comentarios que seguramente van haber ante este escrito les digo esa plata que se gasto en el operativo se podría haber usado para otra cosa espero que la gente está pagar el operativo de una multa por sus actos ..

    Ver más

    Responder
  • Rivero el ñoqui chorro del deporte

    Medio trucho esto como las facturas que presento en prensa jajaja

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Todas las que critican son unas gordas come sanguche de milanesa viviendo a planes con la grasa hasta la rodilla de tantos hijos.... Vayan a sali a hacer ejercicio manga de vacas, un poco mas las confundo y las llevo al frigorico, tenemos carne pal año entero con las gordas cara de cholitas

    Ver más

    Responder
    • Salta

      jaja, ahora sabemos que el Gauchito Lunari va a este tipo de reuniones para ver si la coloca... hasta ahora sin exito, por supuesto...

      Ver más

      Responder
    • vecino del cerro

      VOS DEBES SER UN MAMARRACHO GAYcho

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Mujer tenia que se

    Ver más

    Responder
  • PEPINGO

    por favor sean mas solidarios hay alguien q esta sufriendo en este momento.. mas sensibilidad che...pobre cornelio! ! !

    Ver más

    Responder
  • vieja trancada

    encima que está de ociosa hay que ir a buscarla....por qué tanta guita que 5iene ya no sabe que hacer se ve que están al pedo los maestros

    Ver más

    Responder
    • Y eña?

      Señora grande! Cuando volverán las clases para que esta mujer se dedique a lo suyo y deje de hacerse la cabra-pendex por los cerros?

      Ver más

      Responder
  • matayuto

    a ver si aprendes de vieja y mierda a no irse y si está al peso en su casa maestra cobrando el sueldo gratis haga algo útil no salga a pasear no ponga en riesgo otras vidas como la de los rescatistas

    Ver más

    Responder
  • El bananero

    Que lokita la vieja

    Ver más

    Responder
  • Irma ll

    De todos los que critican,
    si leen las noticias debían de saber que es una actividad autorizada, que tambien estuvieron en el rescate los montañistas amigos, que si sobrevivió es porque ,justamente , es una persona preparada, además de creyente. Los que insultan y dicen incoherencias, creo que están al vicio, lean, instruyanse y si no están de acuerdo con el gasto del rescate, critiquen también los planes para las embarazadas, el IFE (que lo cobra cualquiera menos el que lo necesita), porque todo eso se paga con nuestros impuestos... y quisiera saber quienes están al dia como contribuyente...

    Ver más

    Responder
    • Dan

      Soy profesional y Yo estoy al día , con mucho sacrificio laburo todo el día y no me alcanza. Prefiero pagarle a una embarazada o carente que a una boluda aburrida y con plata

      Ver más

      Responder
    • Yola

      Critico todo lo que sea gastadero de plata pública. Me mató lo de "es creyente", gracias Dios!!!

      Ver más

      Responder
    • El Gaucho Lunari

      Una persona preparada , capacitada, incluso una persona que no lo esté, sabe perfectamente que NUNCA debe esperar que se haga la noche para bajar de un cerro o salir de un monte o una quebrada. Ser un creyente en yesos milagrosos no te va a salvar la vida ni siquiera dentro de UNA IGLESIA. No se puede entender que una mujer con 48 años de edad actúe irresponsablemente, imprudentemente, como si fuera un pendejo malcriado de 10 años. Y YO ESTOY AL DÍA COMO CONTRIBUYENTE. ASÍ QUE DEJÁ DE ESCRIBIR BOLUDECES.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta