Alerta máxima

Salteña llegó de urgencia al hospital, por dolor de garganta le dijeron que tenía COVID y murió

Familiares de la mujer cargaron contra el Hospital de Tartagal ya que sin realizar ninguna prueba le dijeron que tenía coronavirus. El certificado de defunción informa como causa de muerte una "infección respiratoria".

Emi Alonso

Columnista

En Tartagal, una de las zonas más afectadas por la pandemia en Salta, una familia contó la confusa situación que le tocó vivir. Una mujer de 76 años, llegó al Hospital Juan Domingo Perón en un auto particular con una fractura después de estar en el sector privado aproximadamente 15 días. 

A partir de un supuesto dolor de garganta, en el nosocomio, le diagnosticaron coronavirus sin que se realice el testeo correspondiente. Más tarde, por un paro cardíaco, falleció.

"¿Cómo determina en 5 minutos que tiene COVID-19?", manifestó uno de los familiares en dialogo con el periodista Jorge "Pacha" Cardozo de FM Ciudad 88.1 y se preguntó "¿tiene superpoderes el médico?".

Seguido de esto, la paciente falleció y en el certificado de defunción informaron que la causa del deceso fue por una "infección respiratoria" sin realizar mayores precisiones. Esto representó una serie de inconvenientes debido a los protocolos y exigencias vigentes para este tipo de patologías.

Para los familiares, existió una "falta de profesionalismo" dentro del hospital y criticaron la atención en el Juan Domingo Perón. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan carlos romero

    el excompañero y gobernador saenz esta haciendo mal las cosas. Se empeña en proteger a todos sus allegados y familiares intimos tal es asi que la ministra de salud no esta a cargo del COE y lo puso a Posadas un tipo que no sabe nada de medicina menos de pandemia ni como actuar. fabrican protocolos en el aire y descabellados.
    por ejemplo el ineficiente de ministro de turismo favorece el turismo interno y extranjero porque tiene que beneficiarse el mismo en base a la cadena de hoteles propios y de empresarios amigos....y estos diseminan la peste. y aqui la gente no puede salir a comprar una aspirina. cosas que no tienen sentido comun.

    Ver más

    Responder
    • bruno

      ese tipo es un landronzuelo, se chorreo 500 millones de la muni, que se vaya, no aguantemos 12 años ni 4 años a un incapaz, esta empeñado en proteger a urtubey que es otros gran ladron, porque entre ellos se cuidan el culo, son una mafia una cooperativa para robar a los salteños. Son 100 mil tipos que viven del dinero de los salteños rascandose, ellos tienen nuestros hospitales, escuelas, rutas, pavimentos, cloacas, red de aguas, red ferroviaria, etc... Son tipos que quieren usar la politica para convertirse en ricos ellos y sus parientes, apenas entran meten la mano, y en los paises arabes se les corta la mano a los ladrones. eso se debe hacer en salta, tendriamos mancos al x mayor.

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    Discutiendo entre nosotros mientras los que tienen que tomar decisiones se nos cagan de risa en la cara

    Ver más

    Responder
  • Ufff

    Hace semanas q por resolucion del COE y siguiendo linea de NACION cualquiera con sintomas compatibles SE CONSIDERA POSITIVO sin necesidad de analisis Hay informarse antes de criticar La explicacion ya estaba de antemano si tenes sintomas sos positivo anda a tu casa y cuidate

    Ver más

    Responder
    • COVID

      se van a morir por opas y no por el virus

      Ver más

      Responder
    • Aja

      Y si tnes una neumonía te vas y te Moris en tu casa , que razonamiento pelotudo q tnes

      Ver más

      Responder
      • El chocante

        No, zonzo, todo va a depender de la disponibilidad de camas

        Ver más

        Responde a @Aja
        Responder
    • Leo

      Informate gil, ESO es para lugares o provincias confirmadas con circulacion local!!!

      Ver más

      Responder
      • El Salteño

        El gil sos vos leo. tartagal ya tiene circulación de virus hace rato.

        Ver más

        Responde a @Leo
        Responder
      • Salta

        Y en serio vos todavia pensas que en Salta, y especialmente en el norte, no hay circulacion local??
        Sos mucho mas opa de lo que crees vieja...

        Ver más

        Responde a @Leo
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta