¿Coincidís?

El Senado provincial trabaja en un proyecto para evitar que extranjeros cobren planes sociales

Los ediles de la cámara alta de Salta se hicieron eco de las declaraciones del gobernador, Gustavo Sáenz, quién afirmó que son muchos los bolivianos con doble nacionalidad que atraviesan los pasos fronterizos para cobrar el IFE..

El Senado de la Provincia abordó ayer el tema de los extranjeros que cruzan ilegalmente a nuestro país para cobrar beneficios sociales y aprobó dos declaraciones al respecto, sustentadas en que tanto la ANSeS como la AFIP deberían cruzar datos y evitar que esto ocurra porque va en desmedro de los argentinos, esencialmente del norte del país que están sufriendo la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Tras las declaraciones del gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, quién denunció "con impotencia y bronca" que cerca de 5.000 bolivianos cruzaron por pasos fronterizos ilegales para cobrar el IFE que implementó el Gobierno para paliar la crisis generada por el coronavirus.

También de ese número, varios atraviesan la frontera por pasos ilegales para cobrar asignaciones universales y a cobrar pensiones, según lo informado por Nuevo Diario.

"Esto la verdad es una joda lo que está pasando, tenemos gente que se nos muere de hambre en el país y estamos subsidiando extranjeros", afirmó Sáenz. Dio a conocer, además, que trasladó el reclamo al presidente Alberto Fernández, así como al ministro del Interior Wado de Pedro.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Florencia

    Me parece lo mas sensato que se puede hacer por este país

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta