Alerta máxima

Sáenz: "Es una joda lo que está pasando en nuestro país, gente se muere de hambre y subsidiamos extranjeros"

El gobernador advirtió que esta situación se vive en Formosa, Chaco, Jujuy. No quiere que suceda lo mismo en Salta por no afrontar las cosas a tiempo.

El gobernador Gustavo Sáenz, pidió resolver cuestiones vinculadas a la doble nacionalidad que permiten a una gran cantidad de extranjeros cruzar la frontera y venir a cobrar subsidios, cuando hay argentinos que se mueren de hambre y no pueden acceder a estos beneficios.

"Es una joda lo que está pasando en nuestro país, gente se muere de hambre y estamos subsidiando extranjeros", sostuvo Sáenz.

Además consideró en Fm Aries que la situación es contradictoria porque es muy difícil que en otro país un argentino cobre subsidios y sea atendido gratuitamente por los servicios de salud.

Ante la situación, Sáenz pidió elaborar una ley o realizar un censo, pero que se avance y que la pandemia de Covid 19 que se vive sirva para controlar esta situación "que a mí me produce bronca".

"La caridad bien entendida empieza por casa", sostuvo el gobernador salteño y criticando que en algún momento la cantidad de extranjeros que ingresan "le habrá servido para obtener más votos, pero me parece una pésima decisión". El mandatario expresó que en estos días que bajó el río en la zona de frontera, la gente está ingresando de manera masiva.

Finalmente destacó que siempre fue escuchado por las autoridades nacionales, y al insuficiente personal de Gendarmería y Policía de Salta abocados a un espacio limítrofe tan extenso, se suma en las últimas horas personal del Ejército Argentino.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Aduardo

    Tiene razón!!!
    Toda la razón, la caridad comienza por casa. Que se vayan a su país. Queremos inmigrantes de calidad, de utilidad. Querernos leyes migratorias como las de cualquier país de verdad! Basta con el verso de "son nuestros hermanos".
    Soy xenófobo. Y qué?

    Ver más

    Responder
  • Lulu

    Dejá de hablar cagadas Sáenz el IFE de diez mil pesos es una miseria en Bolivia no alcanza ni para comprar verduras. La moneda de Argentina no vale nada. Mirá si la gente pobre va hacer el trámite por internet y cruzar la frontera por dos mangos chorreados. Ya no saben cómo hacer para justificar la falta de gestión y la falta de control. Todos los negros se pasean por el centro en manada. Pero como son votos no decís nada y nadie controla. Esto va estar peor que Bolivia en un mes

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Boliviano sucio haga patria mate un boliviano

      Ver más

      Responder
    • Heee lulu

      Estas ratas se cruzan aunque sea por 200 pesos!!!!ademas no te das cuenta que aqui reciben terrenos subsidios salud educacion todo gratis ...y cuando vos o alguien de los tuyos necesite va a escasear por que le dieron a un boliviano patasucia y ahi vas a sentir que nadie controla y guay que caigas a bolivia a ver como te va.........pedazo de zopenca!!!!!!!

      Ver más

      Responder
    • Eze Cortes Gil

      boliviano detected

      Ver más

      Responder
  • Fucker

    Si vas a Bolivia y, a fin de encontrar trabajo, buscas avisos clasificados en los diarios, en absolutamente todos lees, solo para " Bolivianos de Origen". O sea, aunque te hayas nacionalizado, nunca te darán NADA. Aquí solo falta que los pongamos de gobernadores sin nacionalidad ni nada.

    Ver más

    Responder
  • Der

    Disculpame Hector pero estas muy muy equivocado capas que sos boliviano y cobras algun beneficio de mi pais y no me parece justo el boliviano entra al pais cobra y se vuelve a bolivia no me vengas con tu testamento que no dice nada el boliviano tiene direccion sector 5 averigua eso y hablamos hector

    Ver más

    Responder
  • macrista gato

    LOS SALTEÑOS SON TODOS COYUYOS CON APELLIDOS DE ESPAÑOLES COJIDOS POR LOS MOROS.

    Ver más

    Responder
  • hector

    seria bueno aclarar jaja primero tenes q estar informado ,mira (Una imagen que fue compartida unas 19 mil veces en redes sociales desde febrero último muestra a un grupo de personas en lo que parece ser una protesta y asegura que en la Argentina ?el 43,5 % de los beneficiarios de planes sociales son extranjeros?, y pide su deportación. Sin embargo, según pudo confirmar Reverso, en los principales programas sociales gestionados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, el Ministerio de Producción y Trabajo, y el Ministerio de Educación, menos del 10 % de los beneficiarios son extranjeros. En otros programas, que no son los que cuentan con mayor cantidad de beneficiarios, no hay estadísticas diferenciadas por nacionalidad.)(La AUH es una transferencia mensual de dinero que otorga la Anses a personas sin trabajo formal con hijos menores de 18 años. Entre los requisitos para solicitar el beneficio, los extranjeros deben contar con tres años de residencia en el país y DNI argentino. ?La AUH no es un plan [social], es un derecho asignado por ley ligado a condicionalidades y requisitos muy claros. Hay controles mensuales que se hacen desde Anses para su cobro, que se hace sin intermediarios, es directo?, precisó Reyes.) ves ,debe contar con residencia minima 3 años y DNI argentino ,entonces no es verdad q entrar a cobrar un plan y luego se van a su pais ,hablemos con la verdad ,ahi te dejo la pagina por si tenes ganas de leerla http://www.unidiversidad.com.ar/no-los-extranjeros-no-se-benefician-con-casi-la-mitad-de-programas-sociales

    Ver más

    Responder
    • Jajaja

      Bolita que cobra plan se quiere justificar
      Cuando Bolivia nos regale platita igual que aquí estaremos en igualdad
      Por lo pronto volvete a tu boli y dejá de quitarle el pan a un niño

      Ver más

      Responder
    • Te respondo Héctor

      En las fronteras en donde lamentablemente suceden estas situaciones en épocas de elecciones son los mismos políticos que "regalan"documentos a cambio de votos y no le exigen los famosos 3 años de residencia
      Un extranjero que solicita documento por derecha o en buena ley quizás tenga que lidiar con este requisito pero te puedo asegurar que si vas por zurda y vivis en frontera lo conseguís al toque
      Lamentablemente es un problema eterno y de nunca acabar

      Ver más

      Responder
  • Nel

    Se debería de construir un muro electrificado a a lo largo de toda la frontera, pero como llevaría mucho tiempo se podría cavar un pozo bastante hondo para que los bolivianos no pasen. De última, que los civimes formen escuadrones con hondas y azotes y perros y se turnen para cuidar, que al boliviano que intente pasar lo vuelvan lleno de chichones a su pago. Hagan patria carajo!!! Van a terminar infectados todos en los pueblos fronterizos, eso quieren????

    Ver más

    Responder
    • Tereso

      Después lo critican a Trump, pero al final el tipo tiene razón y sabe lo que hace
      Un país se empobrece manteniendo gratis a los extranjeros
      Estoy totalmente de acuerdo con vos

      Ver más

      Responder
    • No queremos estar infectados

      Pero sabes qué Ner?
      Los Argentinos somos sumisos y pechos frio
      Andá a otro pais a hacer lo que hacen los extranjeros aquí...Te sacan cagando y si tenes la suerte de que no te metan preso

      Ver más

      Responder
  • Rebelde

    La joda va a ser el fin de semana próxima con la cantidad de fiestas a la Virgen de Urkupiña que harán muchos irresponsables, seguramente Cargniello autorizará misas a toda hora en las iglesias para recaudar y después si no hay control policial las festicholas serán a todo trapo organizadas "por los devotos" para chupar, la Virgen no pide fiestas sólo oraciones pero la gente no lo entiende así, Dios no permita que la semana próxima se multipliquen los casos.

    Ver más

    Responder
  • Xenofobia

    Parece que hay que ser XENOFOBO y MALEDUCADO para que publiquen los comentarios de los lectores.....

    Ver más

    Responder
  • jorge

    MIENTRAS FUISTE INTENDENTE COLOCASTE 500 MANTEROS BOLIVIANOS EN LA CIUDAD, ADEMAS REGALASTE 50 MOTOS A CARREROS DE NACIONALIDAD BOLIVIANA Y AHORA TE VENIS A HACER EL PROTECTOR SALTEÑO, VERGUENZA TE TENDRIA QUE DAR.

    Ver más

    Responder
    • Mercedes sosa

      Bien dicho ahora se viene hacer patriota hdp vos robas hace mucho ruperto o no sos de hayasito

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política