Alerta máxima

Después de unos días, lo encontraron muerto en su departamento en Salta: tenía coronavirus

Desde el Cuerpo de Investigaciones Fiscales aseguran que no presentaba signos de violencia, por lo que se estima que fue muerte natural. La causa: "Neumopatía por COVID-19".

Emi Alonso

Columnista

Una nueva muerte relacionada con el coronavirus se conoció hoy, aunque ocurrió días atrás. Un hombre fue hallado muerto en su departamento por un familiar que dio aviso de inmediato a la Policía de Salta, a posterior, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) se hizo presente en el lugar por la sospecha de que pueda tratarse de un paciente con coronavirus.

Según lo contaron fuentes oficiales a Que Pasa Salta, el procedimiento se realizó bajó las estrictas exigencias de seguridad vigentes y que, como lo determina el protocolo de manejo de cadáveres, no se practicó autopsia hasta conocer el resultado de la prueba PCR, la misma resultó ser positiva.

Especialistas del CIF aseguran que no habían signos de violencia, por lo que se estima que se trató de una muerte natural y la causa informada fue: "Neumopatía por COVID-19".

Lo cierto es que el cuerpo fue encontrado tiempo después de la muerte en su cama en un departamento cercano a la Terminal de Ómnibus de Salta. Familiares habrían manifestado haber intentado comunicarse con él durante todo el fin de semana sin éxito.

Al momento, el Ministerio de Salud no ha brindado informes sobre este hecho ni del nexo epidemiológico que pueda haber existido. Según consignó Hola Salta el extinto trabajaba en una minera, de profesión Ingeniero Químico.

También podes leer: Tras el protocolo por un muerto con coronavirus, aislaron a 5 trabajadores del CIF

Esta nota habla de:

Comentarios

  • yo opino

    Como siempre quepasasalta alarmando!! seguro que ustedes le hicieron el hisopado al difunto antes que los medicos!

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    EN LA MANO DE DIOS.....ASI ESTAMOS !!

    Ver más

    Responder
  • QUE VERGUENZA

    ESTAMOS GOBERNADOS POR UNA PERSONA QUE NO QUIERE RESPONDER PREGUNTAS , UN GOBIERNO AUTORITARIO
    URTUBEY TE REGALO LA GOBERNACION

    Ver más

    Responder
  • EL PETISO SAENZ

    HASTA CUANDO VAS A SEGUIR DE BRAZOS CRUZADOS GOBERNANDO POR LAS REDES SOCIALES
    VAGO

    Ver más

    Responder
  • Donde esta saenz ?

    Cuando vas a empezar a gobernar , te la pasas mandando mensajes grabados por facebook y sacandote fotos para las redes sociales.
    Urtubey ponia la cara y respondia en conferencia a todos los medios en cambios vos mandas a posadas y villada por que no sabes hablar

    Ver más

    Responder
  • El Coyanpudo

    Recién hoy viernes a las 14 hs. Confirmaron a la administración del edificio que efectivamente la persona fallecida dió positivo. 4 días después de encontrarlo en su depto. La excusa fue que "perdieron" el test positivo y por eso no pudieron informar antes. Que solo llegaron a aislar al personal de CIF. Y los vecinos? Y el personal del edificio???

    El payaso del Gober, y sus dos secuases, son unos mentirosos y unas chantas. El pero gobierno que tuvimos en muchos años. Urtu, Romerito, Isa vuelvan los perdonamos!!

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    La información es 100% falsa. Desde el consorcio del edificio desmienten esta información. No siembren pánico, por favor. Seamos responsables al momento de dar una noticia.
    Siempre los leo.
    Saludos.

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Ya empezó el apocalipsis. Las luchonas usen barbijo pa culiar. Y si sienten sintomas no esperen q el samec vaya a buscarlas, manga de pajeras. Enfrenten la muerte estoicamente

    Ver más

    Responder
  • Jipi

    Q casualidad q todos los q mueren tenian covid 19 churo no

    Ver más

    Responder
    • Salta

      sos tan pero tan opa... espero que no dejes descendencia en este mundo... demasiados opas hay ya...

      Ver más

      Responder
  • Carlos

    No era que los mineros habían dado negativo y cumplido con el aislamiento? Al no reconocer la circulación comunitaria empezarán a aparecer estos casos donde la gente morirá sola, por el solo echo de pensar que no es Coronavirus y para no sentirse culpable y estigmatizados por la sociedad

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta