El antiejemplo

La Asociación de Periodistas de Salta repudió el accionar de una funcionaria del Ministerio Público

Es por la amenaza sufrida por la periodista Marcela Pérez por parte de Mariana Onetto

A continuación reproducimos el comunicado de la Asociación de Periodistas de Salta. 

La Asociación de Periodistas de Salta (APeS) manifiesta su más enérgico repudio a la amenaza sufrida por la periodista Marcela Pérez por parte de Mariana Onetto, secretaria letrada del Ministerio Público de la Defensa.

El martes pasado, Pérez publicó en sus redes sociales varias fotos de vehículos mal estacionados. Entre ellos se encontraba uno identificado como auto oficial del Ministerio Público de la Defensa y, al igual que en el resto de los casos, lo publicó a fin de dar a conocer el incumplimiento de los ciudadanos a las normas.

Como resultado de ello, en la tarde del miércoles, Pérez recibió un mensaje de Mariana Onetto -que resultó ser la propietaria del vehículo que contaba con la identificación del Ministerio Público- en el que le solicitaba "bajar inmediatamente las fotos o iniciaré acciones legales en tu contra por publicación de datos".

Desde nuestro lugar de periodistas y actores sociales esenciales para el cumplimiento y desarrollo de una sociedad más igualitaria insistimos en el cese de la violencia ejercida por funcionaria/os de toda la provincia como respuesta a nuestro trabajo. 

Por último, solicitamos que el defensor General de la Provincia, Pedro García Castiella, tome las medidas pertinentes contra esta funcionaria pública, que sin lugar a dudas pretende hacer abuso y ostentación de privilegios por el rol que cumple.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • La curva

    Esa es una lacra
    Se les caga de risa a todos.
    Todo el día está jugando al squash
    No trabaja una mierda

    Ver más

    Responder
  • Monica

    Dani...el Ministerio Público no es el Poder Judicial...es un Órgano independiente

    Ver más

    Responder
  • Permiso para la impunidad

    Lo unico que hizo la periodista es poner en evidencia la impunidad con que se maneja la casta judicial, o por lo menos algunos. Y el apriete es un proceder comun, donde el ciudadano deberia, segun ellos permanecer calladitos. Mas de un fincionario ya no deberia estar en el cargo, porque hechos como estos son gravisimos. Ojala se adopten las medidas del caso, y las den a conocer. O es que la corpo debe encubrir esto y todas las inconducta de los suyos....sera justicia? Mmmm

    Ver más

    Responder
  • Flavia

    Por favor, da vergüenza, debería renunciar. PEDIR DISCULPAS Y RETIRARSE...

    Ver más

    Responder
  • Dani

    Decime quien que no esté trabajando en poder judicial no se cree que tiene a Dios agarrado de las bolas, soberbios

    Ver más

    Responder
  • El coya

    Esta mujercita es parte de nuestra justicia? Papá de dió con razón tamo como estamo
    No pagan ganancias, no se bajan el sueldo, hacen lo q quieren, cajonean expedientes
    Nunca mas volveré a creer en la justicia

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    SI ESTE PERSONAJE ES DE LA DEFENSA, NO QUIERO IMAGINAR QUE GARANTIAS TENDREMOS CON ESTA SACHA FUNCIONARIA. ES TAN ESTUPIDA QUE DICE QUE "INICIARA ACCIONES POR PUBLICACION DE DATOS". ESTO ES POR DATOS INTERNOS Y/O CONFIDENCIALES REFERIDOS AL FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCION, NO DE LAS PELOTUDESES QUE REALIZAN LOS ACOMODADOS FUNCIONARIOS (ENTRE COMILLAS). BIEN PÉRIODISTA POR INFORMAR A LA CIUDADANIA SALTEÑA LA LACRA DE FUNCIONARIOS QUE TENEMOS EN LA PROVINCIA, QUE SE CREE QUE POR SER SECRETARIA ESTA AUTORIZADA A REALIZAR CUALQUIER COSA AL MARGEN DE LA LEY. QUE SE VAYA A LA PUT....MADR.....QUE LA PARI..... INUTIL. GRACIAS.-

    Ver más

    Responder
  • JackD

    Porque borran los comentarios anteriores? Órdenes del procurador?

    Ver más

    Responder
  • Joch

    Como Ciudadanos, exigimos a la funcionaria judicial, la pública explicación de sus actos y de sus dichos. En caso de expresar con honestidad su responsabilidad, corresponde su retracción a la opinión pública, el pedido de disculpas a la ofendida, el pago de la multa y la explicación por escrito a sus superiores.

    Ver más

    Responder
  • Qué churo sería...

    Qué churo sería que haya respuesta, pública, de parte del Ministerio Público. Y que hubiera consecuencias, a la vista, de quién claramente abusa de una posición. La srta en cuestión, con sueldo altísimo para la media en Salta por cierto, NO DEJA DE SER UNA FUNCIONARIA PÚBLICA, PAGADA CON EL APORTE DE TODOS LOS SALTEÑOS. Un cargo, más aún como el que ostenta, es un trabajo al que se debe, y no una sumatoria de privilegios. O sea: no tiene coronita.
    Lindo sería ver reflejada la consecuencia en su legajo. Y que el mismo fuera publicado, o a quien se deben los funcionarios judiciales??

    Ver más

    Responder
    • Rita

      Exacto señor, entre ellos se tapan todo. Todos ahí tienen el traste sucio y se tapan las chanchadas

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta