Distanciamiento Social

Sáenz le pedirá a Nación que permita las reuniones familiares en Salta

La provincia quedó incluida entre las que acataron el Decreto de Necesidad y Urgencia dictado el fin de semana, pero eso podría cambiar.

Desde el lunes pasado y hasta el 15 de agosto próximo están prohibidas las reuniones familiares y sociales, en todo el país, aún con menos de 10 participantes. La medida fue aplicada por el Gobierno Nacional a través de un DNU, entendiendo que tal actividad podría crear un contexto ideal para el contagio de coronavirus. Salta pedirá estar exceptuada de la restricción.

Funcionarios provinciales señalaron que el gobernador Gustavo Sáenz le solicitará a la Nación evaluar la posibilidad que se vuelvan a permitir, teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia. 

La única provincia que no adhirió al decreto nacional es Corrientes, que hasta la fecha 196 positivos de Covid-19, de los cuales 129 se recuperaron y dos fallecieron. La localidad más afectada es la fronteriza Paso de los Libres, con 54 casos activos.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • pepita

    El viernes te dará luz verde.

    Ver más

    Responder
  • arrepentido de votarlo

    ena mal hechp encerrate vos y el alberto estamos harto que hagas lo que dice la nqcion te elegimo para que sepas que hacer no para hacerle caso al inoperante de fernades y sus secuaces

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    Saenz aun no SABES que por las juntadas, se esta esparciendo entre la comunidad el virus.NO SEAS TAN PELOTUDO

    Ver más

    Responder
  • plop

    no Saez asi estamos bien, falta poco, hay q esperar , o juntarse un ratito en algun bar o resto saludar e irse o seguir esperando queda poco...los salteños si se juntan es solo para chupar esperemos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta