Máxima tensión

Fuerte cruce entre funcionarios K: "Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer"

Una reunión de la que participaron los titulares de la cartera de seguridad nacional y de Buenos Aires terminó entre gritos y bochornosas acusaciones.

Lo que debía ser una reunión para reforzar la estrategia de seguridad se transformó en un bochorno. La disputa fue entre Sergió Berni, ministro de Seguridad del gobierno bonaerense y Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación.

Casi a los gritos, Berni se arrancó el barbijo y apoyó sus manos sobre la mesa inclinando su cuerpo hacía adelante. Ese gesto, que Frederic consideró como amenazador, fue el detonante del escándalo.

"Vas a desenfundar o me vas a atacar por ser mujer", lo paró en seco la funcionaria nacional ante la mirada atónita del gobernador Axel Kicillof.

Según informó La Nación, este no fue el único momento de tensión. Eduardo Villalba, secretario de Seguridad, le recordó su actitud en el Puente La Noria, cuando irrumpió en un control que estaba realizando la Policía Federal hace 22 días. "Si hacés una cosa así de nuevo vas a ir detenido", fue el aviso sin anestesia.

Lo que iba a ser una reunión de coordinación entre la Nación y el gobierno bonaerense para trabajar de manera conjunta contra la creciente inseguridad, terminó en un nuevo enfrentamiento entre el gobierno nacional y la administración bonaerense por el manejo de la seguridad.

"Berni estuvo irresponsable e irrespetuoso. Está claro que no le interesa coordinar una política de seguridad y está preocupado por sus cosas personales. Frederic lo puso en caja varias veces", dijeron fuentes oficiales.

El ministro bonaerense, en conversación con La Nación, admitió el cruce con Frederic, aunque lo minimizó. "Fue una reunión protocolar, te diría que aburrida. Sin nada de importancia", sostuvo Berni.

Pese al enfrentamiento, en el encuentro Kicillof y Frederic resolvieron trabajar de forma conjunta en los operativos complementarios con fuerzas de seguridad de la provincia y federales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mariano

    Che militontos...que se siente tener el ogt ardido? Se les esta prendiendo fuego todo y no saben que decir ya? rebobinen el cassette y cómanse de nuevo el versito de disney de la doña así se sienten que son en el primer mundo...jajaja

    Ver más

    Responder
    • para mariana

      che, putin, sintomatico asumido, a vos y a los globizombis les quedo on fire, prendido fuego el ortin desde agosto 2019, y anda envasesinandolo porque el 2023, SE REPITE

      Ver más

      Responder
      • Mariano

        jajaja La polenta te pone nervioso? globozombies...globoludos...gorilas...pero con la heladera llena papa...te arde el ogt saber que siempre vamos a tener mas que vos? Y aunque tengamos 50 años mas de peronismo y kirchnerismo vamos a seguir teniendo mas...eso te duele en el alma...vos seguí comiendo sopita de letras (que es para lo que te alcanza) y que tus políticos sigan con sus fiestones mientras bobos como vos lo justifican jaja

        Ver más

        Responde a @para mariana
        Responder
  • El guri

    Está señora ni idea y el otro pistolero. Pónganse de acuerdo los k que puta quieren, y la señora Cristina se caga de risa de todos. Señor Presidente cuidese de su propio bando hay está él enemigo. Ojo.

    Ver más

    Responder
  • Millo

    Q espera la atorrante de la donda pa defender a la ministra ??

    Ver más

    Responder
  • jaja

    Y encima en el comentario de verdad verdadera cuando apreté el pulgar para arriba ahi nomas se marco tanto para arriba como para abajo, cada vez se parecen mas a clarinete.

    Ver más

    Responder
  • Vergüenza

    Cmo se pelean por el poder mientras la gente sigue muriendo gobierno de inútiles

    Ver más

    Responder
  • FUERA K Y PERONCHOS

    SE ESTAN PELEANDO ENTRE TODOS LOS KAKA, NO SE QUIEREN HACER CARGO DEL QUILOMBO QUE ESTAN HACIENDO

    Ver más

    Responder
  • VERDAD VERDADERA

    que medio propala esta informacion? ha cagada nacion?, claro estaban alli o sino como hacen siempre los macristas pelotudos, ESPIABAN, anda a cagar diario pedorro, por eso el PUEBLO NO LEE NI SIGUE ESTA PORQUERIA

    Ver más

    Responder
    • Mariano

      Pero si hasta hace unos meses leías y aplaudías como bobo las cosas que escribían de macri jajajaja Que paso bobo...tas hasta las manos? pensaste que ibas a comer asadito y heladerita llena?...que se siente no tener un peso y que los gorilas sigan viviendo como si nada pasara porque son dueños de sus ingresos por el que laburan? Te metieron el dedo en el ogt nuevamente y seguís siendo pobre? jajajaja

      Ver más

      Responder
    • Jaja

      "El ministro bonaerense, en conversación con La Nación, admitió el cruce con Frederic, aunque lo minimizó"... Ya ni se toman el trabajo de leer los militontos. Che, acordate que "el amor vence al odio" y "la Patria es el otro" jajajajajajaajajajajajajajajajaja PAYASO

      Ver más

      Responder
    • Chanfle

      El pueblo no Lee , pero vos que SOS tarado si...por eso escribís aquí

      Ver más

      Responder
    • O sea

      Vos lees la nación y q pasa salta por eso sabes q es info copiada jaja pedorro q SOS leyendo estos diarios

      Ver más

      Responder
    • Al final

      Y para que opinas , su es tan pedorro jaja lo que tnes bruto , lo tnes de bruto

      Ver más

      Responder
    • Antiyuto

      Escribí bien negro choto, mantenido planero, no se te entiende nada. Ya que no vas a trabajar nunca, ni vos ni tu familia de choriplaneros, al menos aprendé a escribir rata mantenida!!! Jajajaja

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina