Gravísimo

Alarmante número de apremios policiales en Salta: 14 efectivos imputados en menos de un mes

Con un promedio de 4 a 5 denuncias por día por abusos policiales, la Policía de Salta rompió un preocupante récord que la coloca en una lista negra a nivel nacional.

Mauro Bravo

El abuso policial en Salta, cada vez es peor. La situación es tan preocupante, que prácticamente, día de por medio, un miembro de esa fuerza se vio implicado en delitos de esta índole (apremios), y la mayoría de ellos, están imputados por vejaciones agravadas.

Desde el primero de julio, la fiscalía de Derechos Humanos inició causas penales, o bien, elevó otras a juicios, siendo el común denominador que los acusados son policías.

Solo en uno de los casos, la fiscalía pidió juicio contra dos guardias del Servicio Penitenciario provincial.

Según lo informado por Nuevo Diario, en la primera semana del mes, la fiscalía avanzó contra cuatro efectivos, entre ellos un oficial de alto rango, en este caso, el comisario Walter Ezequiel Omar Mamaní, jefe de la subcomisaría El Dorado, del sur de la provincia.

Junto al jefe policía, fueron imputados la sargento Julia Díaz, el sargento Sergio Argañaraz y el cabo Juan Giménez, a quienes se les imputó el delito de abuso de armas y vejaciones agravadas, entre otros.

Posteriormente, se pidió juicio para cuatro agentes de la comisaría de Barrio Solidaridad, quienes golpearon a un joven de esa zona.

Se trata de los agentes William Emanuel Arce, Cristian Ríos, Cristian Salva y Diego Almeda, todos ellos acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.

Luego, la fiscalía pidió juicio contra Daniel Martín Yapura, otro policía acusado de vejaciones agravadas por el uso de violencia, hecho ocurrido cuando trasladaba a un detenido a la comisaría Novena.

Ayer, en tanto, la fiscalía informó sobre la imputación de otros cuatro uniformados, también por los delitos de vejaciones agravadas y lesiones graves.

En este caso, los efectivos imputados fueron el sargento ayudante Rómulo Segovia, el sargento Pablo Exequiel Toledo y los cabos Ignacio Esteban Zurita y Alfonso Néstor Sánchez, a quienes encontró responsables de haber golpeado a un detenido, quien perdió el ojo derecho debido al accionar policial.

Por último, también se conoció que un cabo de la policía, cuya identidad no fue suministrada, fue detenido por un incidente que protagonizó en la vía pública.

Según la denuncia en su contra, el policía habría amenazado a una mujer, al parecer, por un incidente vial.

De esta manera, el número de policías comprometidos en causas penales, asciende a 14 en apenas 21 días.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniela

    No podes darle poder a una persona sin preparación lógica ni cultural , es una locura darle a un zapato una pistola

    Ver más

    Responder
    • E

      Tal cual ... estos negros creen q por ser Policía pueden matar golpear mentir como si nada
      no entienden que si cometen un delito se vuelven delincuente

      Ver más

      Responder
    • JULIO

      DANIELA: CON TODO RESPETO, PORQUE ASEGURAS QUE UN POLICIA NO TIENE PREPARACION LOGICA NI CULTURAL. CREO QUIEN NO TIENE ESTE TIPO DE PREPARACION SOS VOS, PÓRQUE EL POLICIA PARA SER UN BUEN SERVIDOR PUBLICO NO NECESITA TENER CULTURA NI LOGICA, PORQUE LO QUE A NOSOTROS NOS VALE ES LA VOCACION Y LA VOCACION NO ES CULTURA NI LOGICA, ES UN SENTIMIENTO NATURAL QUE NOS CAPACITA PARA SER BUENOS SERVIDORES PUBLICOS. SABES QUIENES SON LOS CULPABLES DE QUE EXISTAN MALOS POLICIAS , ES LA POLITICA PORQUE ESTOS SI NO TIENEN LOGICA NI CULTURA, YA QUE SE APROVECHAN DE IGNORANTES A QUIENES ABRAZAN EN LA CAMPAÑA Y LUEGO LE DAN UNA PATADA EN EL CULO. ASI QUE DANIELA LA ERRADA SOS VOS, CON ESTA CLASE DE LEXICO CASTELLANO, ESPERO QUE HAYAS APRENDIDO DE UN POLICIA. GRACIAS.-

      Ver más

      Responder
    • tenes razon

      tenez razon , aparte de borrachos , son lo peor

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta