Tajante

Para Cornejo, "el derecho contravencional está muerto en Salta y los expedientes duermen"

"El 83,8 % de las causas contravencionales prescribieron", afirmó el Procurador General de la Provincia.

En una reunción que sostuvo con funcionarios y legisladores provinciales, el Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, se mostró crítico con respecto al derecho contravencional en Salta al que calificó como "muerto". En ocasión, se analizaron los proyectos para crear Juzgados Contravencionales que se debatirán próximamente en el ámbito legislativo.

VER TAMBIÉN: "[ATENCIÓN] ¿Cómo hago para cobrar el IFE si no me llega el SMS de ANSES?"

Según publicó Fiscales Penales Salta, Cornejo participó este miércoles junto a los secretarios de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Diego Pérez y de Seguridad, Benjamín Cruz, de la reunión de las comisiones de Legislación General y Justicia del Senado de la Provincia. Junto a diputados, analizaron los proyectos de creación de Juzgados Contravencionales, que serán tratados próximamente por la Legislatura.

El Procurador respondió a consultas de los legisladores, quienes analizan los proyectos de autoría de los legisladores Silvina Abilés, Guillermo Durand Cornejo y Javier Diez Villa, y afirmó que "hoy, el derecho contravencional está muerto en Salta: los expedientes están dormidos, según la última estadística de la Corte de Justicia, el 83,8 % de las causas contravencionales prescribieron y además, hay numerosos bienes sin rematar". 

A su vez, Cornejo explicó que la falta de funcionamiento de la justicia contravencional, también genera un impacto económico porque los bienes incautados se deterioran, se deben mantener (cuando se trata de ganado, especialmente) y no se procede a su remate, lo que permitiría generar recursos destinados al funcionamiento del sistema.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Un ciudadano

    Todavía le creen al inepto este hizo circo bien asumido, que ya tenía resuelto el crimen de jimena salas y no resolvió un carajo, los propios fiscales de el comentarios que es un soberbio y un tipo enfermo de la cabeza, solo habla diferente para la prensa, no se que esperan para correrlo al inepto este

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política