No le gustó nada

Cuarentena desigual: "Mientras Salud y Seguridad trabajan la justicia tiene otra feria"

El anuncio de la Justicia sobre una nueva extraordinaria generó descontento en algunos funcionarios del Gobierno que reclamaron por lo bajo la decisión.

Una nueva feria extraordinaria no fue bien vista por algunos funcionarios del Gobierno que reclamaron por lo bajo la decisión. Evidentemente, no fue bien visto por todos los sectores políticos, un nuevo receso judicial justificado en la pandemia.

"No van a trabajar por el coronavirus, pero uno recorre la ciudad con los operativos y se los cruza tomando café en el centro, o suben fotos haciendo turismo y grandes juntadas con amigos y familiares", disparó uno de los miembros del Comité Operativo de Emergencia.

En dialogo con Ciudad Despierta, el funcionario agregó: "Evidentemente hay gente que podría ser de riesgo, como en toda la Administración Pública, pero si pueden trabajar las confiterías y los bares, ¿no es raro que en la Justicia no puedan? Deberían cumplir con los protocolos y hacer el esfuerzo de funcionar; hay algunos que hacen lobby para que se paralice la actividad y no se dan cuenta que la Justicia es tan esencial como la Salud y la Seguridad".

¿Cómo trabajará el Poder Judicial?

Para los tribunales de primera instancia el personal convocado a trabajar no podrá exceder la mitad de la dotación, mientras que los de segunda instancia convocarán hasta dos empleados por cada Sala.

En una Acordada posterior se conformará la nómina de jueces, funcionarios y empleados que se desempeñarán en forma presencial en los horarios establecidos, siempre que no se encuentren dentro de la población de riesgo. En dicho instrumento se establecerá además quiénes se desempeñarán haciendo teletrabajo.

El personal no convocado a trabajar será considerado "en uso de licencia reglamentaria" y por el lapso correspondiente, de acuerdo a lo consignado en el diario El Tribuno.

Los jueces que trabajarán durante este período en forma remota deberán concurrir a Tribunales en los días habilitados para la protocolización.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucho

    Son vagos no es ninguna novedad que no quieren trabajar

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    NO CALENTARUM, LARGUM VIVIRUM.

    Ver más

    Responder
  • Gremialsta municipal ñoqui

    Hermano querido!! Ya ni se puede ser ñoqui tranquilo che!! Descuento para todos los trabajadores estatales que no trabajan, empezando por los políticos, que no?!?!

    Ver más

    Responder
  • abogado

    esta muy bien que la justicia no trabaje - se merecen un descanso -- pues no están bien pagado - merecen el doble - tienen un desgaste intelectual que otros poderes no lo tienen - los diputados son iletrados --- viven de vacaciones - el gobernador cuando escribió algo sesudo nunca - los habladores son envidiosos

    Ver más

    Responder
    • El tema es cuándo trabajó?

      Ta lleno de acomodados y encima no laburan

      Ver más

      Responder
    • Juaaa

      Están mejor pagados que cualquiera en la administración pública, te hago una propuesta: ocupo yo tu cargo en la justicia y vos el
      Mío en la administración pública Quienes tienen desgaste intelectual ? Porrrrrr favorrr si no les gusta prueben con la actividad privada, acomodados y caraduras

      Ver más

      Responder
  • Puyol

    Espero que estos malparidos de su madre se caguen muriendo verguenza dan hdmilp.

    Ver más

    Responder
  • Siempre de feria

    La justicia tiene dos descansos (ferias) al año ¿qué les pasa? Como si no tuvieran suficiente trabajo atrasado. Además durante las dos ferias anuales prácticamente se paraliza la justicia y se debe sumar al caso que cobran fortunas. Me parece muy injusto. Hablo desde mi experiencia, tuve que recurrir a la justicia en dos ocasiones: la policía actuó rápido pero de la justicia no tengo ni noticias y esto ocurrió en 2017. Yo esperando y ellos en feria...

    Ver más

    Responder
    • bueno...

      acostate con el gordo y entras de una. vas a tener re sueldo, feriadosss, ferias, o en todo caso luces piernas mas o menos chuecas pero con minifaldas y cualquier vejetorio te hace ingresar sin rendir, esa es nuestra justicia. ya nadie concursa VERDADERAMENTE.

      Ver más

      Responder
  • Ana Lisamel Fierro

    Valla saber a que o a quien juraron cuando asumieron

    Ver más

    Responder
  • Julio

    Todo muy raro,ya están cabando fosas y estos políticos ya se están encerrando,al menos tengan los huevos de admitir que se les escapó de las manos

    Ver más

    Responder
  • ILOGICO

    META NO MAS PAIS GENEROSO

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Las bondades del gobierno,no quieren declarar que volvimos a Fase 1 pero ellos en casita mientras médicos y policías y algún que otro ciudadano común hace su trabajo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política