Abuso de autoridad

Diputados quisieron derogar la Ley de Superpoderes a la Policía y se negaron a debatirlo

El Proyecto de Ley fue firmado por referentes de diversos bloques apoyados en el dictamen de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación: "Policías perversos tienen a libre albedrío".

Emi Alonso

Columnista

El Decreto N° 255/2020 se convirtió en la Ley de Superpoderes para la Policía bajo el N° 8101 y en poco tiempo recibió cientos de críticas. Luego de recibir al menos 20 denuncias, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados presentó un informe en el que se detalla el cuestionado accionar policial. Acto seguido se pronunció el INADI y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, coincidiendo en la necesidad de rever la ley.

"Policías perversos tienen libre albedrío para ejercer abusos de autoridad por este decreto", resaltó Héctor Chibán en dialogo con Que Pasa Salta. Chibán, junto a referentes de otros bloques presentaron un proyecto que pide derogar la Ley de Superpoderes que ya cuenta con estado parlamentario pero que sus pares se negaron a debatir sobre tablas.

"Se pronunció la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, eso es lo mismo a que hable directamente el presidente, Alberto Fernandez", sostuvo el legislador del radicalismo.

De la misma forma, Chibán explicó que no es el accionar de toda la Policía sino de algunos elementos que útilizan la "posibilidad de sentenciar" para su aprovechamiento. "Este proyecto firmado por varios bloques supone terminar con estas facultades de la fuerza", indicó.

Además del referente radical, Franco Hernández, Cristina Fiore, Carlos Zapata, Ramón Villa, Manuel Santiago Godoy, Claudio del Plá, Julio Moreno y Gladys Moisés, firmaron el pedido de derogación que debería tratarse el próximo martes en la Cámara baja provincial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ernestina

    Nunca apoyo estos temas, pero tienen razón. Pulleiro se cree dueño de Salta con canas que no saben de respeto a las leyes ni educación. Es una vergüenza que la policía tenga estos poderes extraordinarios de los que abusan de manera constante.

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano

    Le pregunto a los derechos humanos y al inadi, donde quedaron mis derechos cuando en la puerta de mí casa se juntan faloperos y borrachos y no se les puede decir nada porque son "protegidos" de ustedes mal que les pese, donde los azules tampoco los pueden tocar porque sino es brutalidad y nosé que garcha más, señores de derechos humanos e inadi como ustedes no nos representan al grueso de la sociedad me voy a ver en mí derecho de llegado el caso utilizar la fuerza, que ustedes no permiten a otros utilizar en resguardo de una sociedad civilizada que debe de aguantarlos a ustedes con su protección de delincuentes

    Ver más

    Responder
    • ok

      Estoy totalmente de acuerdo con ud, Ciudadano.

      Ver más

      Responder
  • Nini

    Nunca dar poder a personas sin formación o con fallas en la formación. Es como dar una daga a un loco

    Ver más

    Responder
    • Soy boliviano

      Y en Anses a quien pusieron a un licenciado un contador un maestro ? Vamos cheeee un pedorro piquetero de la Cámpora que no se si tiene el secundario completo

      Ver más

      Responder
  • José

    Qué van a derogar. Quien mal anda, mal acaba y punto.

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Andá a decirle a un rengo "quien mal anda, mal acaba".

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política