No entra, ni sale nadie

Tucumán se aisló totalmente: cierra sus límites por 2 meses

La Legislatura aprobó este martes por unanimidad la ley para cerrar las fronteras terrestres y aéreas de la provincia durante 60 días corridos.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo señaló que "hay que cuidar mucho la Fase 5. Es preferible que alguno de los que está afuera se enoje y no tener que volver a Fase 1. Los que están afuera tendrán que esperar para volver".

La nueva ley contempla excepciones vinculadas a actividades económicas, agropecuarias y emergencias sanitarias, además de las que puedan autorizar los Ministerios de Salud y Seguridad, indicó Contexto Tucumán. 

Quedan exceptuados:

1.- Las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio a través del transporte de carga.

2.- Las personas afectadas a vuelos y traslados sanitarios.

3.- Los productores que deban desplazarse a provincias limítrofes en relación a su actividad y acrediten fehacientemente su condición de tales, debiendo reingresar en un plazo no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.

4.- Toda otra excepción que disponga la Autoridad de Aplicación.

"Tucumán no es una isla, estamos rodeados de provincias que están con circulación de coronavirus. Tenemos muy cerca a países como Chile, Bolivia y Brasil con graves consecuencias por la circulación del coronavirus y no podemos quedarnos sin hacer nada", manifestó Jaldo.

"Por eso esta Legislatura tomó la decisión de cerrar las fronteras por 60 días para no tener que volver para atrás, ya hemos visto como algunas provincias pasaron de la fase 5 a la fase 1 (aislamiento social), y no queremos eso para Tucumán, no queremos volver a la fase 1 porque sería un derrumbe para la economía y para ello hay que extremar los cuidados", explicó el vicegobernador de la provincia.


"Lo que hoy va a hacer la Legislatura es profundizar y reforzar el trabajo que viene haciendo el Comité de emergencia y el ministerio de salud conjuntamente con el ministerio de seguridad", dijo Jaldo.


Además añadió que, "nosotros tenemos que cuidar nuestra provincia. Las actividades están abiertas en un 85% y para que las actividades sigan abiertas tenemos que ciudar que no se eleve la cantidad de casos en la provincia de Tucumán. Nosotros tenemos casos importados, no tenemos circulación viral, entonces tenemos que tomar medidas de fondo para que no lleguemos a la circulación viral".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Y en salta ?

    Entran por todos lados
    En una semana va a haber circulacion comunitaria y vamos a ser obligados a ir a trabajar para que nos infectemos y los politicos acaben con la clase trabajadora

    Ver más

    Responder
  • yo voté a Zaens

    pero su palabra ya no tiene peso q no en entra nadie y siguen recibiendo, nos toma el pelo. cuando se contagie Él o sus parientes entonces cerrará definitivamente el ingreso de los hoy desesperados dicen amar a su provincia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina