Lo que viene

Cánepa: "Trabajamos para que todas las escuelas de Salta puedan cumplir con el protocolo"

El ministro de Educación de la Provincia se refirió al protocolo nacional que se aprobó esta noche para el regreso a clases.

Matías Isola

Que Pasa Salta

Hoy se dio un paso importante para comenzar a diagramar el regreso a clases en Salta y el resto del país. En la edición Nº 97 de la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), se aprobó de manera unánime el protocolo para la vuelta reducida y gradual a las aulas, con el cumplimiento estricto de las normas sanitarias. El decisivo evento contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, y fue encabezado por el jefe de la cartera educativa de la Nación, Nicolás Trotta.

VER TAMBIÉN: "[ATENCIÓN] Se aprobó el protocolo para la vuelta a clases: ¿cuando arrancarían en Salta?"

El documento "Protocolo Marco y lineamientos federales para el retorno a clases presenciales en la educación obligatoria y terciaria" servirá como hoja de ruta para los ministerios de Educación de todo el país. El objetivo principal será mejorar y reforzar el proceso de aprendizaje, y se dejó en claro que la prioridad para las clases presenciales la tendrán los alumnos de quinto año del nivel secundario y de séptimo grado del nivel primario.

Tras aprobarse el flamante protoclo para el regreso a clases en Argentina, Cánepa se explayó: "Este protocolo regirá en toda la Nación para una vuelta escalonada de clases presenciales que será reducida pero que permitirán mejorar los procesos de aprendizajes en los que se vienen trabajando. Esto se realizara de manera gradual y siempre que lo permita la situación epidemiológica y priorizando en una primera etapa a los alumnos que se encuentran cursando el último año sea de nivel primario, secundario o terciario".

"Este es un protocolo base que adecuaremos a la realidad de la provincia, en diálogo con los sectores docentes. Estamos trabajando para que todas las escuelas puedan cumplir con estos lineamientos. En cualquier caso que eso no sea posible de garantizar, esa unidad educativa no podrá abrir sus puertas, hasta que el problema sea subsanado", dejó en claro Cánepa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Inodoro Pereyra

    Pensar que este inutil era lo mejor que tenia Salta en materia de educacion ?? Cuantos vagos (trabajan) en ese Ministerio....?

    Ver más

    Responder
  • Burro

    No sabes un carajo de educación.

    Ver más

    Responder
  • Teacher

    ¿Tienen idea de cuántos ordenanzas faltan en las escuelas? ¿Cómo van a garantizar la higiene y los protocolos sin ordenanzas? Este ministro habla para la gilada.

    Ver más

    Responder
  • Patricia

    Increíble lo que dice, y las resoluciones que muestran.
    La realidad en los establecimientos públicos y privados es lamentablemente.
    Realmente el gobierno no manda ni para un detergente, menos un trapo de piso, guantes, lavandina y tantas cosas más que se necesitan.
    ¿Cooperadora? Solo algunos padres colaboran en algunas escuelas, dejen de mirar cosas utópicas. La realidad es otra querido pueblo.
    Si nos salvamos que no sucedan cosas peores es de milagro, porque realmente estamos a años luz para poder avanzar.
    Si hubiesen mejoras de verdad, antes las medidas, estaríamos más respaldados.
    Vean las escuelas como están, la parte edilicia deja mucho que pensar ante la vuelta.

    Ver más

    Responder
  • José

    Donde viven, que vengan al norte a pocitos aguaray a ver si se va poder cumplir con el famoso protocolo, no tienen nada a ver si tanto quieren a su provincia que vengan y vean antes de quedar bien,mintiendo que cumplen con todo no mientan no ay nadaaa......

    Ver más

    Responder
  • alberto

    espera un poco vieja vas a hacer que se contagien mas gente cabeza de nalga

    Ver más

    Responder
  • corchom

    TODAS TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA están hechas mierda, no tienen agua, con baños que son pocilgas, puertas rotas, ventanas sin vidrios, aulas sin calefacción para invierno ni ventiladores para el calor, faltan ordenanzas, faltan artículos de limpieza, alguna vez esta situación iba a explotar. Te explotó en tu cara a vos Canepa, a vos y a todos los inútiles que te acompañan en ese ministerio que es un quilombo.

    Ver más

    Responder
  • Salir

    El ministro deberia aprovechar la pandemia y salir a recorrer las escuelas de tda Salta
    Pra conocerlas

    Ver más

    Responder
  • Lucho

    Cuanta gente improvisada en los cargos publicos. Dios nos ampare

    Ver más

    Responder
  • La que limpia

    Dejá de hacer politiquería barata a costa de la salud y la vida de las familias que se quedaron sin laburo y tienen que mandar a sus hijos a la escuela pública. Tarado.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política