Alerta por coronavirus

"El paciente 0 está caminando entre ustedes": la terrible advertencia para Salta

La secretaria de Salud de Yacuiba aseguró que la persona que disparó una ola de casos en Tartagal no es la detectada hace unos días.

Alba Rifarach, secretaria de Salud de Yacuiba (Bolivia) puso en duda un dato confirmado por el Ministerio de Salud de Salta y se generó fuerte preocupación en el norte de Salta. "Me preocupa mucho porque el paciente 0 está circulando entre ustedes y no lo detectaron", advirtió la funcionaria boliviana recientemente sobre el caso que habría disparado varios contagios en el hospital de Tartagal. 

Las autoridades salteñas informaron que la persona que tuvo contacto con su hijo (paciente 3) y transmitió el virus, que llegó luego a la ciudad norteña, era un hombre mayor con residencia en la territorio boliviano. 

Rifarach precisó que "los resultados positivos del paciente boliviano salieron el día 30 de junio y desde ahí comenzamos a hacer un trabajo retrospectivo para determinar la fecha estimada del contagio de la persona. Por eso estamos en condiciones de afirmar que la fecha probable de contagio del señor Simón Yepes es el 21 de junio, fecha en que este paciente se encontraba en la ciudad de Yacuiba. Este señor no estaba para esa fecha en Tartagal".

"Si yo fuera autoridad de salud en Tartagal me preocuparía mucho porque tenemos la certeza que el virus está circulando en esa ciudad y todavía no lo han detectado", enfatizó la funcionaria en una nota publicada hoy en diario El Tribuno. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Donde esta medrano

    Señora medrano nos miente ? Es una verguenza que una ministra sea desmentida en los medios por una colega de otro pais
    Renuncie o diga la verdad no podemos seguir esperando que otros paises nos cuenten la posta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta