Polémico

Ex combatientes bajaron la bandera LGTBIQ+ de un mástil: "No es intolerancia, es sentimiento patriótico"

"No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra", expresaron los veteranos de guerra de Malvinas.

Por el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, la Municipalidad de Córdoba colocó este viernes una bandera arcoíris en el mástil mayor del Parque Sarmiento, con la intención de dejarla en ese lugar de manera permanente.

LEER TAMBIÉN: www.quepasasalta.com.ar/nota/237762-coronavirus-en-salta-afirman-que-el-nuevo-contagiado-es-un-paciente-que-vino-de-bolivia

Tras el anuncio oficial, muchos usuarios de internet utilizaron las redes sociales para manifestarse a favor y en contra de la iniciativa.

Este sábado por la tarde, dos excombatientes de la guerra de Malvinas acudieron al lugar y arriaron el estandarte: Alejandro López, ex soldado; y Daniel Villena, suboficial mayor de la Fuerza Aérea.

López dialogó con La Voz y explicó los motivos de su accionar: "Nosotros, como veteranos de guerra, como ciudadanos y como argentinos, tenemos que respetar nuestra enseña patria. No consideramos que se tenga que sacar nuestra bandera para poner otra. Me parece algo nefasto lo que hizo el intendente. Si el es hincha de Talleres, entonces la semana que viene, ¿va a poner una bandera de Talleres? Esto es una falta de respeto grave a nuestros caídos y a nuestra representación como argentinos".

En uno de los videos, se observa que mientras los ex combatientes arriaban la bandera, algunas personas se agruparon alrededor del mástil y se quejaron al respecto, hasta que intervinieron oficiales de la Policía. Tras los incidentes, los ex combatientes se dirigieron a la Unidad Judicial N° 4, en el mismo Parque Sarmiento, publicó Contexto.

López expresó al respecto: "No aceptamos que esté esta bandera. No es intolerancia, es sentimiento patriótico. No es un capricho ni una locura. La sociedad está con nosotros. Somos veteranos que nos sentimos agraviados por esta situación. No estamos discriminando a ningún sector: solamente respetamos la bandera Argentina. Fuimos a sacar la otra bandera, una bandera que no nos representa, nada más. Nosotros defendimos a la Patria, y muchos hombres murieron por defenderla. Que se quiera imponer esto, es absolutamente humillante: como argentinos, como patriotas y como veteranos de guerra".

Luego de que los ex combatientes se retiraran, los transeúntes izaron otra vez la bandera arcoiris, que continúa en el lugar.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Benito Camelo

    Mal amigo esta todo piola con la comunidad Lgbt, pero una nacion es una nacion y hay que respetarla en todo momento

    Ver más

    Responder
  • Salta

    Cordobeses, no se caguen, vayan y sáquenla... son tres gatos trolos los qye la.izaron!! Viva la Patria, muerte a los degenerados!!

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    muy bien, el mástil es para nuestra enseña patria, no para los símbolos de la degeneración y antinaturaleza.

    Ver más

    Responder
  • Luna

    Se exige respeto por los héroes de Malvinas y pir nuestros Simbolos Patrios

    Ver más

    Responder
  • Que esperaban

    Estos viejos estan en la decada de lo dinosaurios para pensar así,Toda bandera tiene que ser respetada pero eso de que la saquen no da.
    Hubieran puesto las dos,que les costaba viejos putos

    Ver más

    Responder
  • José

    FELICITACIONES VETERANOS. LO MEJOR DE LA ARGENTINA

    Ver más

    Responder
  • Topo

    Esa bandera no representa a los argentinos, no es una bandera, argentinos no caigamos tan bajo, no es una opinion machista, respeto a los simbolos patrios

    Ver más

    Responder
  • Jazmín B.

    Me parece perfecto que saquen la bandera de los asquerosos/as/es/xs etc. Que puta se piensan, hay que empezar a derribarlos a tiros, demasiado lugar le dimos para que avancen con su mugrosa manifestación. Bala y chau

    Ver más

    Responder
  • Homofobico

    La puta que lo parió loco, manga de enfermos de mierda por qué no se ponen un mástil en el culo y ponen la bandera que se les canta putos de mierda. Asco me dan el solo verlos gente despreciable

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Mirá la ocurrencia de éstos(transgresores)todos los órdenes tienen su límite,los negros con los negros,como lo dijo el gran filosofo romero!.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina