Atención

Vuelta a la escuela: así serían las "aulas burbujas" y el protocolo en Salta 

El Ministerio de Educación presentó el protocolo para la vuelta a las escuelas que espera la semana próxima ser aprobado por el Consejo Federal de Educación.

El ministro Nicolás Trotta y el director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y responsable del Consejo Asesor, Diego Golombek, explicaron que el regreso a clases será con uso obligatorio de tapaboca, manteniendo siempre un metro y medio de distancia interpersonal, con aulas con pocos alumnos bajo la modalidad de "aula burbuja", que implicaría que por aula haya dos círculos de cuatro chicos -manteniendo la distancia de un metro y medio- y que eso permitiría que, si hay un contagio, sea más fácil la identificación de los contactos estrechos.

La vuelta se hará con un sistema mixto

Los alumnos irán algunos días a la escuela y otros días seguirán estudiando desde sus hogares. No se prevén actos ni encuentros.  

En el caso de confirmarse un caso positivo de covid-19 dentro de la institución, se deberá cerrar el establecimiento por un día y realizarse una exhaustiva desinfección. 

Antes de abrir las puertas y al abrirlas

 Para lo primero deberá haber capacitaciones para el personal docente y no docente; también para preparar a las familias a través de una campaña sanitaria vinculadas a la covid-19; desarrollar un plan de mantenimiento preventivo; asegurarse de contar con los insumos necesarios y adecuar las aulas para lograr el distanciamiento necesario, entre otras. 

En el segundo grupo de indicaciones explican que deberá haber protocolos de ingreso y egreso a los establecimientos, como para el uso de transporte público y escolar.

Finalmente el ministro Trotta fue contundente a qué pasaría con las escuelas que no cuenten en agosto con las condiciones de infraestructura básicas para cumplir el protocolo. "Si en un establecimiento educativo no hay acceso al agua o cuestiones básicas, no se va a poder volver", dijo el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Padres ingenuos

    Uds realmente creen que los establecimientos educativos tienen la infraestructura mínima necesaria y que cumplen los procedimientos de bioseguridad.?, creen que las escuelas tienen los recursos humanos y materiales necesarios para cumplir este protocolo?, son realmente ingenuos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina