Quedate en casa

[ALERTA] El nuevo caso de coronavirus en Salta entró por Chile con otra persona

El paciente se encuentra internado en Pichanal, asíntomático, confirmaron desde la Municipalidad.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Mientras crecía la conmoción por resultado positivo del test a un médico en Tartagal, se conoció este miércoles un nuevo caso de coronavirus en Salta. Esta vez fue en Pichanal donde ya se registran 5 casos en total hasta el momento. El intendente Sebastián Dominguez confirmó los detalles de este último paciente con COVID-19. 

En conferencia de prensa se detalló que se trata de un varón que no presenta síntomas de la enfermedad. Llegó a Salta el pasado 10 de junio, proveniente de Chile. "Estuvo en Santa María, un pueblo de 600 habitantes", informaron. 

El paciente con coronavirus viajó desde el vecino país junto a otro masculino e ingresaron a territorio nacional por el Paso de Sico. Antes de entrar a la Arentina le hicieron un PCR y dio negativo. 

En cuanto al trayecto que realizó dentro de la provincia, se detalló que no se detuvieron en ningún punto de la geografía salteña excepto la estación de servicio de la rotonda de Gral. Güemes, donde pararon a cargar combustible a su vehículo particular. 

"En la estación de servicio pagaron con tarjeta, la cual desinfectaron antes y después de efectuar el pago", aseguró el jefe comunal.  

Tras la parada técnica, se dirigieron al sitio de cuarentena en Pichanal, sin entrar en contacto con nadie, aseguraron.  


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Chau cuarentena

    En la cuidad de salta ya no hay cuarentena solo hay que salir con barbijo y listo nos salvamos de la pandemia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta