Atención salteñas y salteños

"Ingreso Universal": los detalles del nuevo plan que reemplazará al IFE

El ministro de Desarrollo Social reveló hasta cuándo se pagará este nuevo beneficio y quiénes lo recibirán.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La semana pasada el presidente Alberto Fernández anticipó que una vez finalizada la etapa de aislamiento en el país, entendiendo que habrá más pobreza que antes de la pandemia, el Estado otorgará un nuevo plan de asistencia económica que reemplazaría al Ingreso Familiar de Emergencia. 

Se denomina "Ingreso Universal"abarcaría a los sectores más empobrecidos y que se cobrará en simultáneo con la Asignación Universal por Hijo (AUH). La diferencia es que en este caso se exigiría una especie de contraprestación. 

Si bien el monto no está definido, se estima que podría asemejarse al IFE, es decir que estaría cercano a los 10 mil pesos. Se supo además que se otorgaría varios años y el listado de beneficiarios tendría un límite estimado de 3 millones de personas en todo el país. 

Muchos comenzaron a preguntarse si en caso de ser seleccionados para el "Ingreso Universal" dejarían de percibir la Asignación Universal por Hijo. "Será un beneficio que coexistirá con la AUH", indicó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo al respecto. 

"La AUH es totalmente complementaria al resto de los programas. Forma parte del sistema de seguridad social porque funciona como un complemento del salario familiar para quienes no tienen un trabajo formal. Al resto de los programas de asistencia hay que rearmarlos con un único esquema de ingreso de base", señaló.

Lo que aún se está evaluando es si el ingreso universal se aplicará por familia, tal como se aplica el IFE hoy, o si será por adulto.



Esta nota habla de:

Comentarios

  • beto

    y cual seria, según tu forma de ver, para salir y resolver, esta cuestión que molesta y hace, expresarte con tanto odio...

    Ver más

    Responder
    • GERMAN

      HACER ALGO PRODUCTIVO POR VOS, POR TU FAMILIA Y POR EL PAÍS, ¡¡SER UNA PERSONA DIGNA!! YA SEA TRABAJANDO O ESTUDIANDO, NO SIENDO UN VAGO MANTENIDO POR EL ESTADO SIN HACER NADA

      Ver más

      Responder
      • Ja

        Pero lo decís vos que tu casa es heredada y tu papá o abuelo te dejo un kiosko o te pagaron la Universidad y te dan plata y auto para ser quien sos ahora
        Me gustaría ver quien sos sin cosas de arriba haber si vas opinar asi

        Ver más

        Responde a @GERMAN
        Responder
  • GERMAN

    PLAN AL VAGO, AL QUE NO HACE NADA, AL QUE NO EMPRENDE, AL QUE NO BUSCA TRABAJO, AL QUE NO ESTUDIA, QUE RATAS APESTOSAS

    Ver más

    Responder
    • Batman

      Estás cargau de odio enano. Se ve que hace rato no haces el amorrrrrr

      Ver más

      Responder
      • PARA BATMAN

        VOS NO PODES NI HABLAR POR QUE TE ROMPE EL ORTO ROBIN

        Ver más

        Responde a @Batman
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales