Hasta las manos

Todos los delitos que le imputaron al ex intendente de San Lorenzo "Kila" Gonza

También quedaron imputados el exsecretario de Hacienda, Rogelio Higinio Guaymás y el exconcejal y hermano del exintendente, Aldo Dalmiro Gonza

El exintendente Ernesto Fernando Gonza, fue imputado por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, todo en concurso real.

Del decreto de imputación surge que el exjefe comunal incumplió en forma reiterada las normativas que regulan el sistema financiero y de gestión, en orden al manejo de una administración pública municipal y dispuso en forma discrecional de los recursos municipales sin observar tales normas, lo que produjo un grave perjuicio al erario municipal.

La falta de cumplimiento a los regímenes normativos vigentes facilitó la discrecionalidad del manejo de tales fondos públicos, sumado a la falta de rendición de cuentas al finalizar su mandato.

También se tiene acreditado que Gonza realizó en su carácter de máxima autoridad del municipio un contrato de cesión por el plazo de 99 años en beneficio personal, para gozar de una parcela en el cementerio parque San Lorenzo a cambio de una suma de dinero que a todas luces resulta irrisoria e incompatible con la función ejercida.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, también imputó al exsecretario de Hacienda del mismo municipio, Rogelio Higinio Guaymás y al exconcejal y hermano del exintendente, Aldo Dalmiro Gonza, acusados de distintos delitos en perjuicio de la administración pública.

Fiscales Penales informó que ninguno de los imputados declaró durante la audiencia y deberán presentar un escrito.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA VERDAD

    EL UNICO INTENDENTE LEAL DE VERDAD FUE FEDERICO PARRA TODOS LOS OTROS SON GATOS MENTIROSOS Y OPORTUNISTAS YUTOS LADRONES

    Ver más

    Responder
  • EDUARDO

    ESO LO HACEN POR LA POLITICA CORRUPTA QUE ESTA HACIENDO EL NUEVO INTENDENTE SARAVIA

    Ver más

    Responder
  • coya

    CARCEL PARA LOS POLITICOS DELINCUENTES

    Ver más

    Responder
    • YO...

      DANIELITO MORENO!!! DERECHITO A LA CANA!!!

      Ver más

      Responder
  • Mateo

    Gracias a kila hoy por hoy hay gente que tiene su hogar en condiciones su casa ... Son unos desagradecidos unos doble cara cundo el otro intendente no explica sobre los 9 millones q desaparecieron por q no muestra pruebas como lo hizo el kila que escuende el actual intendente municipal , ayude a la gente envés de hablar señor intendente

    Ver más

    Responder
    • Tu vieja

      Anda chuparle la pija estupido retrasado mental estupidos como vos sobran en este país.seguro que sos empleado de el.hacete ve enfermo .

      Ver más

      Responder
  • en san lorenzo

    negro de mierda, literal

    Ver más

    Responder
  • Tu vieja

    Ya me parecía este sapo de agua podrida .personalista como todo peroncho los vehículos de la muni hacen propaganda con su foto.y porque no muestra lo que chorrea.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política