La "nueva normalidad"

Anses no volverá a abrir sus puertas en Salta "como antes": el mensaje de su titular

Marcos Vera, gerente de la UDAI Sur, anticipó qué turnos se atenderán y porqué las oficinas seguirán cerradas.

Una de los pedidos más frecuentes entre los salteños es la reapertura de las oficinas de la Anses en Salta que, desde el inicio de la cuarentena obligatoria el 20 de marzo pasado, se encuentran cerradas al público. El flamante gerente de la UDAI Sur, Marcos Vera, respondió a la solicitud pero no fue tan alentador como se esperaba. 

En una entrevista en diario El Tribuno, el funcionario -cuestionado por su inexperiencia al frente de un organismo estatal- aclaró que "estamos diseñando otra forma de atención al público en donde se priorizará el sistema de turno programados, pero también vamos a atender a los casos particulares".

Vera aclaró que la atención prioritaria se dará por internet, lo que abrió otro interrogante: ¿cómo hace la gente que no tiene conectividad o siquiera un teléfono con acceso a la página web? A lo que respondió refiriendo que la intención es descentralizar la atención y llevarla de manera itinerante a los barrios y parajes. 

No se levantan las persianas

"Yo quiero que la gente sepa que no habrá una apertura para que la Anses vuelva a ser la de antes de la cuarentena, con colas de jubilados en la calle, con aglomeramiento de personas dentro de las oficinas que pueda ser un riesgo para nuestros trabajadores y para nuestros beneficiarios", sostuvo. 

Luego agregó: "Esta semana que comienza vamos con los turnos reprogramados para los que quedaron afectados por la cuarentena. Para la semana del 22 de junio comenzamos con los turnos programados la atención presencial. 

También vamos a atender a los casos especiales, pero siempre cuidando la cantidad de gente dentro de las oficinas. Entonces la apertura es una cuestión simbólica que no va a existir como el hecho de levantar las persianas de la calle Jujuy y que se forme la cola de personas que llegue hasta Alvarado".

Protocolo

Vera informó que en las oficinas de avenida Jujuy se instalaron mamparas en cada box y se utilizarán elementos para garantizar el distanciamiento social y la prevención, tales como barbijos, alcohol en gel y escáner de temperaturas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NADIA

    Que este SORETE de Marco Vera nunca más pida que le ayudemos con olla popular o cortar calles... Cuando más necesitamos de ANSES NO quiere atender..
    TE OLVIDASTE DE NOSOTRAS
    LA QUE TE BANCAMOS.. SORETE DE INVIERNO NEGRO Y CON HUMO

    Ver más

    Responder
  • Marcincus Wera

    ENTIENDAN SALTEÑIS SOMOS LA CAMPORA NUNCA TRABAJAMOS. QUIEREN QUE TRABAJEMOS AHORA OLVÍDATE ANSES NO ATIENDE MÁS.. ...

    Ver más

    Responder
  • sabemos quién es

    mucho van a durar con esa filosofia de no atender a nadie. Ñoquis caros e inutiles. Que hace el ñoqui del pueblo?

    Ver más

    Responder
  • MARIA

    Y que queres con el nuevo jefe de ANSES en Salta si es de la CAMPORA HDRP KK

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta