Escándalo nacional

Que decía la nota que convenció a Prado sobre la extracción de caños del gasoducto robado

La insólita carta enviada por la empresa OSYP para sacar "material contaminante sin costo alguno" ofrecía, entre otras cosas, un juego infantil para Aguaray.

Emi Alonso

Columnista

Mientras la Justicia continúa la investigación del robo de caños del gasoducto NEA, el intendente intentó defenderse diciendo que "pecó por inocente", se conocieron los detalles de la oferta que la empresa OSYP S.A., de Daniel Alos, ofreció a la Municipalidad de Aguaray para que Enrique Prado autorice la extracción del gasoducto.

Aun cuando no le correspondía porque toda la obra pertenece al Estado Nacional, Alos envió una nota al municipio solicitando la desafectación del gasoducto, asegurando que este era "material contaminante".

Muy benefactora, la empresa privada se ofrecía a trasladar este peligroso material, valuado en millones de dólares, gratuitamente "hasta un lugar seguro de acopio". "Nuestro fin es generar trabajo y limpiar todo el municipio de todo tipo de material contaminante", reza insólitamente la nota.

Lo cierto es que, para que el jefe comunal no tenga que utilizar los recursos de tan castigado municipio, la empresa de Alos se ofrecía a hacer todo el trabajo, poner toda la maquinaria y lo que resulte necesario, pero claro, con el solo fin de "limpiar" el municipio. Lo cierto es que la limpieza se realizó pero las millonarias ganancias no se rindieron.

Pero claro, Prado vio tanta buena disposición de la empresa, con fecha del 10 de diciembre <mismo día en que asumió como intendente>, que accedió a cambio de una oferta que no cualquier aguarayense aceptaría.

"Vamos a entregar un juego de entretenimiento infantil para uso de los habitantes, vamos a plantar flora en los lugares de no crecimiento de suelo contaminado", expresa textualmente el documento. A la fecha, los juegos no llegaron, y el "material contaminante", o mejor dicho los caños de costo millonario, fue extraído y trasladado en las narices de las autoridades.

A la fecha, la situación de Prado es muy compleja, imputado por la Justicia Federal, con el Concejo Deliberante a punto de enjuiciarlo y con un proyecto que busca intervenir el municipio desde la Cámara de Diputados. Para él esto se trató de una operación en su contra, y en medios locales se limitó a responder que no entiende de manejos políticos.

"Tal vez, pequé por inocente, por tonto, no entiendo los manejos políticos, porque tanta saña de querer intervenir el municipio?, por lo menos vengan y hablen conmigo", sostuvo Prado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Políticos inútiles

    Un pueblo no puede ser tan ingenuo, de elegir a sus autoridades. Tan incompetente tan inmaduros y falta total de responsabilidad con tan grande compromiso que asumen, nadie le puede decir a esta persona que lo proclamaron como intendente que lo más razonable y racional sería que renuncie a ese cargo que le queda demasiado grande?

    Ver más

    Responder
  • el seba

    QUE LO INTERVENGAN URGENTE.

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Alguien piensa q este traidor del pueblo va a ir en cana? A lo sumo un par de meses y un reto para q no lo haga mas y listo, acá no paso nada. La justicia siempre actuó así. Sobran los ejemplos. Tranquilo Prado, un buen abogado y seguis tranki caminando x la calle como un buen ciudadano. Eso sí, vos te creíste vivo para afanar pero no pienses q la gente es tonta y se va a creer q pecaste de inocente. No entendes de manejos politicos y sos politico? Quien te la cree???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política