En la sesión de hoy

Hubo acuerdo en el Senado Provincial para agrandar la Corte de Justicia

La Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones se otorgó acuerdo a los pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo para la designación de nuevos jueces.

Emi Alonso

Columnista

Durante la novena sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se otorgó acuerdo a los pliegos para agrandar la Corte de Justicia. De esta manera, el máximo tribunal tendrá 9 miembros una vez que tomen posición del cargo Adriana María Rodríguez Faraldo, María Alejandra Gauffin y Horacio José Aguilar.

Los pliegos tuvieron la aceptación de casi la totalidad del cuerpo que solo contó con la oposición de Manuel Pailler, quien desde un primer momento se mostró disconforme con la designación. "No tengo nada en contra de la capacitación de los profesionales, pero no estoy de acuerdo con la mezcla de los poderes del estado y defiendo la Independencia de la justicia con el poder político", remarcó el legislador.

Asimismo, Raúl Horacio Acevedo, fue designado en el cargo de Defensor Oficial Civil N° 2 del Distrito Judicial Orán y su par María Celeste García Pisacic, ocupará el cargo de Fiscal de Primera Instancia con actuación ante el Juzgado de Joaquín V. Gonzalez del Distrito Judicial Sur Circunscripción Anta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Millo

    La culpa es de los pelotudos q eligieron al.pelotudo de Sáenz. Dan asco!!! 3 vagos más con sueldos astronómicos y q no cambian en nada a la inoperante justicia salteña

    Ver más

    Responder
  • ja

    ESTO ES VERGONSOZO ES UNA TRAICION AL PUEBLO DE SALTA LPM!!!

    Ver más

    Responder
  • Guanaco

    Saenz quiere copar la Justicia, y acomodar a su amigos para su beneficio

    Ver más

    Responder
    • Tal cual

      Es la continuidad de urtubey, la misma mierda con distinto olor. Ahí lo tenemos quienes votarmos por cambio, siento decepcion y boludamente traicionado

      Ver más

      Responder
  • mario

    Gobernador porque Ud se dedica mas a esto que ayuda a las personas de las provincias el otro aumento una cantidad y ahora 3 mas vamos que esto ud esta haciendo politica un gobernador no esta para dedicarse mas en poner cargos a unos amigos familia y otras personas que conocen todos las autoridades hacen lo mismo de todos estos les digo que son unos sin vergüenzas caraduras sucios no tienen otra cosas mas que hacer.-

    Ver más

    Responder
  • Espte X

    Entonces va a haber mas Señorias...como dicen que no hay plata...que la crisis...que la pandemia, etc. etc. ¿saben cuanto van a cobrar cada uno de ellas?, si no lo saben imaginen muchos fajos de billetes bien grandes y para el resto de los salteños ñaca...la proxima vez voto en contra sin asco.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    PARECE QUE MÁS IMPORTANTE ERA TRATAR EL TEMA DEL ACOMODO DE LOS JUECES AMIGOS QUE SALIR A LA CALLE Y PARAR LA REPRESIÓN DE LA POLICÍA EN CONTRA DE LOS REMISEROS, ESTOS TIPOS QUE SE CREEN DUEÑO DEL MUNDO CUANDO SE PONEN EL UNIFORME AZUL Y SE DEDICAN A HACER REPRESIÓN, ESO SI SE SACAN LAS IDENTIFICACIONES, A LA TARDE 4 POLICÍAS MÁS DETUVIERON A UNA PERSONA EN LAS CERCANÍAS Y TAMBIÉN GOLPEARON A OTRA PERSONA QUE LOS ESTABAN FILMANDO CON UN CELULAR.¡¡¡ATROPELLO CON IMPUNIDAD!!! LEGISLADORES VIVIDORES DEL ESTADO, USTEDES DEBERÍAN ESTAR CON EL PUEBLO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política