Cuarentena obligatoria

Qué ciudades podrían volver a "aislamiento absoluto", según advirtió Alberto Fernández

El presidente alertó que la velocidad de contagio de la enfermedad se elevó a un nivel preocupante y podría tomar medidas urgentes.

El Gobierno nacional mira con preocupación el incremento de los casos positivos de COVID-19 que se registraron en las últimas horas y podría tomar medidas extremas, nuevamente. En este sentido, el presidente Alberto Fernández reconoció esta mañana que la velocidad de contagio del coronavirus "es la más alta" desde que la enfermedad llegó a la Argentina. "Por lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta", estimó hoy en Radio 10. 

Por ahora no es una posibilidad que aparezca firme en el horizonte presidencial, pero si la situación se agrava, no dudaría en hacerlo. 

"Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos están pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta", agregó.

La fase 1 de la cuarentena fue la más estricta. Se inició el 20 de marzo e implicó que los comercios estén cerrados y sólo pudieran transitar los trabajadores de un pormenorizado listado de servicios esenciales. Esa nómina de actividades se fue ampliando y paulatinamente se incluyeron excepciones en diversos sectores económicos. Se incluyeron además paseos recreativos para chicos y recientemente se habilitaron los ejercicios individuales.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salta porfavor

    QUE SALTA VUELVA AL AISLAMOENTO ABSOLUTO NO QUIERO VOLVER A CLASES :"V

    Ver más

    Responder
  • pupi

    se puede ser mas pelotudo, encerro 90 dias al pais, lo fundio y ahora quiere empezar la cuarentena de nuevo? ese es el modelo Argentino que todos elogian

    Ver más

    Responder
    • opaymierda

      Esta hablando de Provincia de BsAs y de la ciudad de Buenos Aires.

      Ver más

      Responder
  • lPM

    NO SABE QUE HACER ESTE TITERE.

    Ver más

    Responder
  • Saleño

    Salta tendría que volver al principio hay casos nuevos y no avisan. Socorro Sr Presidente!!!

    Ver más

    Responder
  • Miguel

    Dura advertencia para los porteños anticuarerenta. Sería ejemplificador que sólo a uno le alcanzara el contagio para que tomaran uso de razón y no empujados por vaya a saber que intereses.

    Ver más

    Responder
    • Salteño

      Ojalá te agarre a vos por planero choriplanero. Por eso no tenés idea lo que significa no poder abrir un comercio y pagar los sueldos, de donde se saca la plata?? Tendrías que pensar que hay gente que trabaja, no todos son parásitos del Estado.

      Ver más

      Responder
  • ya

    ya basta!! estoas hijos de puta nos tienen encerrados, son una dictadura, estan muriendo mucha menos gente que otros años por gripes comunes...mientras nos entretienen, funden empresas, se apoderan de los recursos de la gente..y avanzan para tener poder absoluto en la justicia..y los que "supuestamente son la justicia " estan de piernas cruzadas en sus casas cobrando el total de sus sueldos y durmiento en sus mansiones comodamente.

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      jajajajja las mismas palabras que leí hace rato en varias publicaciones en el face...la misma mierda son los hijos de puta que nos dicen que somos "libres" y te entretienen,funden empresas,se apoderan de los recursos d elos trabajadores y tienen poder absoluto porque la justicia,es suya-son los ricos

      Ver más

      Responder
  • testigo

    Y cuales serían "las" ciudades.

    Ver más

    Responder
  • CoronaVinus

    esta perfecto! que vuelva toda Argentina a fase 1 y a la mierda, hasta que pase el coronavirus

    Ver más

    Responder
  • Matlock

    hijo de puta, quiere hacer vivir en cuarentena para siempre mientras el pasea. Imbécil, lo único que se le ocurre es el encierro, en vez de un plan estratégico como Uruguay. K basura expropiador!

    Ver más

    Responder
  • Doctora Jesica

    Salta, están produciéndose muchos protocolos y todo esconden, hay muchos internados, entre ellos empleados de salud ??

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      Estas afirmando o preguntando ¿doctora?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina