Escándalo

La banda de las licencias "fáciles" hizo un centenar de carnets en Salta

La causa que investiga la Justicia surgió por la denuncia que realizó la Secretaría, tras una auditoría que detectó el delito. Hay 11 personas detenidas, de las cuales 9 son municipales.

El escándalo en Tránsito tras las denuncias por una banda que facilitaba carnets lleva 11 personas detenidas de las cuales 9 eran empleados de la exSubsecretaría de Tránsito hoy Subsecretaría de Movilidad Ciudadana. Se los acusa por asociación ilícita. 

La abogada Claudia Benavidez, directora general de Asuntos Jurídicos de esa cartera, fue quien inició la investigación administrativa cuando ingresó a su cargo a fines del 2018. Contó que detectó la existencia de expedientes truchos cuando realizó una auditoría para poner en orden el organismo oficial.

Aclaró con Fm Profesional que el resultado del estudio realizado, arrojó que se habían emitido 300 licencias de conducir truchas y que el modus operandi era captar ciudadanos que, urgidos por la obtención de las licencias de conducir y a cambio de dinero, lograban obtener turnos con atención inmediata. Algunos no rendían los exámenes teóricos ni prácticos.

Por otro lado, contó que su función en la Secretaría es detectar y resolver el régimen disciplinario de los empleados; y agregó que desde que asumió, los sumarios administrativos aplicados son incalculables.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Comerciante

    Cuando cae el "barbita" de la dirección de control que reparte los certificados de manipulación de alimentos y los certificados de salud falsos?

    Ver más

    Responder
  • Y LAS LICENCIAS

    SE DAN DE BAJA O VAN A SEGUIR MANEJANDO SIN HABER PASADO EL CURSO , HAY QUE DAR DE BAJA A ESAS LICENCIAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta