Preocupación en el límite

Camionero dio negativo de coronavirus entre Salta y Jujuy

El conductor del vehículo fue sometido a pruebas más exigentes y dio negativo en el examen de PCR.

Las alarmas del coronavirus se encendieron nuevamente en el norte argentino, luego de que un camionero cordobés diera positivo en un test rápido que se le practicó en el límite entre de Salta y Jujuy. Aunque el conductor fue internado en el Hospital de Campña jujeño, podría cumplir el tratamiento en otra provincia. 

Según se informó, el paciente podría ser obligado a cumplir la cuarentena en el predio de la Ciudad Cultural de San Salvador de Jujuy o bien ser devuelto a su lugar de origen, en Córdoba. Lo que podría significar un riesgo durante el traslado. 

Una vez atendido por los especialistas, al trabajador se le tomaron nuevas muestras PCR para ratificar su diagnostico. 

Omar Gutiérrez, coordinador general del COE, indicó a El Tribuno de Jujuy: "La técnica del test rápido, es como una prueba rápida de HIV. En 15 minutos da un resultado, pero no es una prueba de diagnostica de coronavirus. Lo que tenemos es una prueba preliminar. Este testeo se dedica a busca las huellas del coronavirus. Lo que indica, es que esta persona en algún momento estuvo expuesta al coronavirus. Existe dos tipos de anticuerpos: IGM como una huella fresca y otra IGG que paso hace mucho tiempo. Lo que dio positivo es la huella fresca, que pudo haber pasado incluso hace un mes atrás. Ahora se hace otra prueba complementaria, que nos dirá si en este momento todavía tiene coronavirus", aclaró. Y agregó: "Es lo mismo que se hace con los casos sospechosos. Con esto sabremos si esta persona tiene la enfermedad activa o si ya pasó. Si tiene el coronavirus activo tiene la posibilidad de contagiar y ahora si es negativo, hay que mirar para atrás para ver en que momento adquirió la enfermedad y si hubo contagio".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Toto

    Muy Bien Jujuy está equipada con todo!!!
    Son rigurosos en los controles, está todo fríamente calculado, y brindan seguridad a sus habitantes, no como aquí que hay que andar persiguiendo para que la gente haga la cuarentena, y los ponen en hoteles en lugar de haber preparado hospitales de campaña.

    Ver más

    Responder
  • traidor

    somo tan boludos. que los vamos a traer para acá. ya van a ver..

    Ver más

    Responder
  • NO ME CENSUREN

    EL GOBERNADOR DEL NORTE DE ARGENTINA SE LLAMA MORALES Y ES JUJEÑO , ES EL REFERENTE POLITICO QUE TODOS APLAUDEN Y COPIAN

    Ver más

    Responder
  • realista

    donde esta bettina , se la pasa sacandose fotos con punteros politicos o amigos

    Ver más

    Responder
  • donde esta saenz ?

    señor gobernador , creo que se le esta escapando la tortuga , muy lento su accionar , es triste saber que usted no hizo nada por la provincia de salta en estos 5 meses de gobernador , el pueblo de salta confio en usted y lo unico que hizo es sacarse copiar a morales todo lo que hace

    Ver más

    Responder
  • pregunta

    cuantos repatriados entraron a salta anoche ???????

    Ver más

    Responder
  • MORALES PRESIDENTE

    SAENZ ES EL ALUMNO PORRO DE MORALES , DESPUES DE 15 DIAS APRENDE LA LECCION

    Ver más

    Responder
  • es lo mismo

    somos provincias vecinas , tarde o temprano vamos a ser asotados por el coronavirus

    Ver más

    Responder
  • meta nomas

    que sigan entrando repatriados a salta , en un mes vamos a estar igual que buenos aires

    Ver más

    Responder
  • YO VOTE A SAENZ

    AYER EN EL PROGRAMA DE D.N.I , EL PERIODISTA ABEL CONTO A TODOS SUS SEGUIDORES , QUE HAY MAS DE 8 ACCESOS A LA CUIDAD DE SALTA APARTE DEL EX AUNOR , SI NO ME CREEN VAYAN AL FACEBOOK DE D.N.I , EL TITULO DEL VIDEO SE LLAMA EL CAMIONERO QUE LLEGO A SALTA , A PARTIR DEL MINUTO 18 CUENTA TODA LA VERDAD .
    ESTAN INVADIENDO SALTA POR TODOS LADOS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina