Hasta las manos

Ex intendente salteño imputado por malversación de fondos se negó a declarar

Manuel Cornejo llegó a la audiencia acompañado de su abogado defensor y se abstuvo de declarar, por lo que deberá presentar un escrito en 48 horas.

El ex intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo se encuentra entre la espada y la pared luego de ser imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Según trascendió el ex jefe comunal se abstuvo de declarar y por esto deberá presentar un escrito en las próximas horas.

En la causa que investiga a Manuel Cornejo, interviene la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke. Fue imputado tras la investigación iniciada por irregularidades detectadas en el registro de gastos que no contaban con la documentación para el control de legalidad de la erogación.

A Cornejo también se le atribuyó la adquisición de una camioneta Chevrolet que no fue registrada a nombre del Municipio, aunque fue obtenida con fondos públicos mediante el pago con cheques. El vehículo fue reintegrado por la fiscal a la Municipalidad quijaneña, del departamento Rosario de Lerma.

La investigación de la fiscalía incluyó el cotejo de numerosa documentación contable, con libros de bancos del Municipio, resúmenes de cuenta de distintas entidades bancarias, pedidos de informes a distintos organismos recaudadores y registrales, y de empresas privadas.

La fiscal penal Simesen de Bielke ordenó una serie de medidas tendientes al esclarecimiento de la causa, entre ellas, numerosas pericias contables que permitirán avanzar en la investigación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Uno mas

    Todo un circo!!!!!, ya robo, todo quedará en la nada, ejemplo? Corimayo, topo ramos y muchos mas

    Ver más

    Responder
  • yoyo

    Toda esta LACRA POLITICA son las misma MIERDA,a lo unico que van a lllegar es a un JUICIO POLITICO o sea NADA:Presentan escrita su declaracion, y al cajon hasta quien sabe cuando.Claro cubierto por un juez corrupto, que de esos hay muchos en Salta.

    Ver más

    Responder
  • humberto

    Es un delincuente y ladron pero es CORNEJO y como la justicia la manejan los cholos dificilmente vaya preso asi estamos en SALTA

    Ver más

    Responder
  • Maria Mercedes

    Este es el fiel reflejo de todos los Cholos que se creen Patrones de Estancia, son simplementes Poligrillos de turno, ojala la Justicia no sea funcional a estos Estafadores de Pueblos, comunidades, niños y mayores adultos, ojala los Jueces y Fiscales demuestren su Profesionalismo y caigan con todo el Peso de la Ley, que devuelva lo que es del pueblo y que pague por Daños y Perjuicios.

    Ver más

    Responder
  • BELEN

    POCHOCLO TENES DECLAR Y DEVOLVE LA PLATA,,SALUDOS A MENDEZ ZABALETA...JAJAJA

    Ver más

    Responder
  • jazmine

    Bah son delitos menores si se trata de un politico, quien siempre es tratado con deferencia. Peor le iría si hubiera robado para comer.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales