Volver a casa

Nuevo protocolo para los repatriados: esto deben hacer apenas lleguen a Salta

Es parte del nuevo protocolo del programa "Volver a Casa". Cuáles son los nuevos lugares donde deberán alojarse.

Desde hoy, los salteños que regresen a la provincia provenientes de otras ciudades del país o del exterior serán alojados en hoteles de la ciudad de Salta para que cumplan con la cuarentena. 

Por el momento, y según datos extraoficiales que obtuvo El Tribuno, son nueve los hoteles que están afectados a brindar este servicio.

Básicamente, la idea es que todas las personas que ingresen a la provincia hagan la cuarentena en los hoteles, es por eso que se agregarán establecimientos hoteleros en la medida que vayan ingresando más repatriados a la provincia.

Hotel de repatriados

El sábado a la noche se viralizaron varios vídeos en las redes sociales que denunciaban malos tratos en un intempestivo operativo policial en el hotel Buenos Aires, donde están alojados estudiantes que regresaron desde Córdoba, la semana pasada.

Las imágenes mostraban que el personal policial había ingresado al interior del hotel, donde se encuentran las habitaciones, con chalecos, escudos antidisturbios y escopetas. Este incidente también fue denunciado por varias personalidades del mundo político.

Mabel Cabrera, directora provincial de la Juventud y que tiene como función coordinar a las personas que están alojadas en ese hotel, expresó que el hecho no pasó a mayores y que la intervención policial se debió a que habían recibido quejas de los vecinos.

"Ayer (por el sábado) hubo varios llamados telefónicos por parte de los vecinos. Entendemos también su razón porque están preocupados y con miedo porque piensan que las personas que están acá, están infectadas y no es así", expresó, y agregó que dentro del hotel hay personal policial que está destinado a custodiar el establecimiento porque no pueden ingresar familiares ni ninguna persona ajena al hotel.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Emilio

    Pregunta ....si salta vive del turismo como piensa reactivar la economía ?? Nadie pensó en eso

    Ver más

    Responder
  • PASA LA ESCOBA BETTINA

    ECHA A TODOS LOS VAGOS QUE NO SE PRESENTAN A TRABAJAR
    ESTO ES UNA JODA CADA UNO HACE LO QUE QUIERE

    Ver más

    Responder
  • Ale

    Por Díos! Tanta ignorancia! Los repatriados son controlados antes de ingresar a la ciudad por ésa razón son enviados a hoteles a cumplir cuarentena y no significa que estén contagiados ni mucho menos que tengan síntomas. Los unicos que pueden acreditar éso son los profesionales médicos y enfermeros.Además están con vigilancia policial para que que cumplan con el tiempo de cuarentena.

    Ver más

    Responder
    • UN IGNORANTE

      Hablas de ignorante !!! , a esas personas le hacen el análisis antes de venir , pero los resultados te los dan una semana después , como mínimo , y los dejan hacer cuarentena en cualquier lugar , y nadie los controla , IGNORANTE !!!!

      Ver más

      Responder
  • LABUREN VAGOS

    DONDE ESTA SUBELZA LARA NINA MURATORE PARA EMPEZAR A CONTROLAR A LOS VAGOS QUE NO VIENEN A TRABAJAR Y SIGUEN DE CUARENTENA
    BETTINA CAMBIA A LOS VAGOS DE PERSONAL QUE NO HACEN NADA MAS QUE COMER

    Ver más

    Responder
  • de alla

    sixto que resentido que sos, ignorante y amargo jjjjjjj seguro te hizo la mina un canuto.. no los quiero pero tampoco es para tanto rencor chivo

    Ver más

    Responder
  • El ccm esta abierto

    Pero los empleados vagos no quieren ir a trabajar , donde esta bettina y toda la gente que trabaja en recursos humanos y personal que no controlan nada
    Hace dos semanas se trabaja con normalidad.
    Bettina enpeza a suspender y echar a todos los picaros que no vuelven a trabajar y estan cobrando el sueldo de arriba

    Ver más

    Responder
    • sshhh

      pague sus impuestos en silencio buen hombre

      Ver más

      Responder
  • SIXTO

    Ahí ENTRO la policía cuando en villa mitre PEDÍA auxilio la docente no podían entrar

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta