Crimen de Villa Mitre

Duras críticas contra Orozco: "No hay nada mejor que un torturador para defender a otros torturadores"

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, criticó que el diputado Gustavo Orozco defienda al comisario responsable del 911, Fabián Tolaba, e intente deslindar responsabilidades de la Policía en el asesinato de la docente, Rosa Sulca.

Ana Fernández  cuestionó el trabajo de la Policía en ese momento porque si hubieran procedido como corresponde quizás hoy la víctima estaría viva. 

Recordó que desde años anteriores en la Comisión de Familiares Contra la Impunidad recibieron quejas sobre el Sistema de Emergencias 9-1-1, por su accionar cuando se pedía auxilio en casos de violencia de género. Por esta razón consideró que no se le debe quitar responsabilidad a ese organismo y a su titular el comisario Fabián Tolaba

En este sentido criticó al diputado Gustavo Orozco por tratar de defender al comisario Tolaba.  "No hay nada mejor que un torturador para defender a otros torturadores", sostuvo en Fm Aries. 

Fernández recordó que la Comisión de Familiares Contra la Impunidad recibió denuncias de torturas contra el legislador de Rosario de la Frontera. 

Agregó que Orozco tiene pendiente juicios que se encuentran todos en la impunidad y lo acusó de actuar en forma corporativa al intentar proteger al personal policial cuestionado en el caso Sulca.

"Con sus fueros se siente una protección a estos policías imputados en la causa de Rosa Sulca", aseveró Fernández.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Nacional

    No aqui el ser mas despreciable es el procurador, acuso a toda una institución, los discrimino, los trato a todos sus integrantes de represores, duele lo que dijo este hombre, el lo oficializo sus dichos y a consecuencia de ello los incrimino a hombres y mujeres inocentes, que algunos ni nacieron en aquella época. Ahora digo eso es lo que piensa el señor Gobernador de una parte de sus funcionario en la provincia. Después el Gordo infeliz ese, se va hacer la victima, se merece una buena puteada gratis, así como el hizo contra la Institución tal vez mas sana del país.

    Ver más

    Responder
  • Benita

    Este señor es un encubridor de machirulos, en su guarida respaldaba a violentos, y defenestra a las mujeres.
    Ud. Tiene razón Sra. Ana

    Ver más

    Responder
  • Quique

    Sra usted se cree la dueña de la verdad tenga respeto no todos los policías iguales y yo estoy a favor del diputado por eso me va a decir torturador represor tiene el ego muy alto Sra lamento lo de su hija pero no mezcle las cosas aparte no estamos en dictadura para los conceptos de torturador o represor

    Ver más

    Responder
  • Perra

    Que no era suegra de un canal. La vieja Chita está jaja

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    no estoy seguro que esa mujer sea ejemplo de nada y menos aun que sea persona autorizada para levantar su dedo acusatorio a cualquier otra . Quien es? que hizo?

    Ver más

    Responder
  • 982283

    Excelente definición de lo que es un ser "deleznable", de una fuerza, también "deleznable".Ahora, usufructuando el lugar que le da la Democracia, a la que seguramente, como todo represor, debe tener en menoscabo.

    Ver más

    Responder
  • ALE

    ESTA SEÑORA NO TIENE POR QUÉ GENERALIZAR LAS CONDUCTAS DE ALGUNOS. LAMENTO LO QUE PASÓ CON SU HIJA, PERO LA SOCIEDAD NO TIENE PORQUÉ SOPORTAR SU ELEVADO GRADO DE VIOLENCIA VERBAL.

    Ver más

    Responder
    • JULIO

      Sra. Fernandez la violencia no lleva a ningún puerto a una persona, por el contrario la sumerge en el odio, el rencor, el venganza, no deja ver la realidad de las cosas y lleva a que la persona no se controle. Tome agua con azúcar, respire ondo y después lea mi comentario. lLa Consitucion Nacional y Provincial son claras en especificar "NADIE PUEDE SER DECLARADO CULPABLE SIN SENTENCIA FIRME" Y si Ud., confia en la Justicia, porque la Justicia en su caso creo cumplio, NO PUEDE DESPOTRICAR NI
      JUZGAR IMPUNEMENTE A UNA PERSONA, PORQUE A ESTE SEÑOR NINGUN TRIBUNAL DE JUSTICIA LO CONDENO Y CREO QUE NADIE ACA EN LA TIERRA TIENE EL DON DE LA JUSTICIA DIVINA. A UD., Sra. FERNANDEZ NO LE HUBIERA GUSTADO QUE ALGUIEN ACUSE CON ALGUN CALIFICATIVO DENIGRANTE A ALGUN MIEMBRO DE SU FAMILIA. NO TODOS LOS POLICIAS SON MALOS Y LE SUGIERO Q UE SOLICITE A LAS AUTORIDADES COMPETENTES LO QUE UD., MEDIAMENTE PIENSA SIN HERIR NI ACUSAR A NADIE. SRA. FERNANDEZ QUIEN ESTA LIBRE DE CULPA QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. GRACIAS. SOY EL SUB-CRIO RETIRADO JULIO ANGEL CARDOZO MI TELEFONO 5567332 NO TENGO CELULAR ES EL FIJO DE MI CASA. QUE TENGA BUEN DIA.-

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política