No les importa nada

A escondidas y en cuarentena, demolieron patrimonio arquitectónico en Salta: ¿Qué harán?

La vivienda fue declarada como "Bien de Interés Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta" hace un año por lo que no se podía demoler: "Destruyeron todo".

Emi Alonso

Columnista

La preservación del patrimonio arquitectónico y urbanístico en la Ciudad de Salta no ha sido del todo positiva, ya que en muchos casos las restricciones suelen evadirse, y esta es una historia más de este tipo. 

La vivienda ubicada en 20 de Febrero 482 hoy sufrió un daño irreparable en clara indiferencia a la resolución de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (COPAUPS).

En mayo de 2019 el organismo encargado de preservar el casco histórico instó a preservar la mencionada vivienda. Por esto, se rechazó la obra que se proyectaba de una supuesta playa de estacionamiento con local comercial: "No resulta factible, al no ser posible la modificación de vanos en fachada para tal fin", reza el informe de la COPAUPS.

"Destruyeron todo, denuncie en la COPAUPS pero no se detuvieron", contó un vecino a Que Pasa Salta y explicó que representa un importante valor cultural por lo que no se podían realizar modificaciones. "Solamente quedó la mampara del hall de acceso", lamentó.

En este sentido, resulta incalculable el daño que esto representa al casco histórico de la Ciudad de Salta que para algunos resulta inviolable, pero que otros supieron aprovechar la distracción de un contexto pandémico para avanzar en una destrucción inaceptable.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carlos Menem

    copaus,buenas tardes,guiño guiño......

    Ver más

    Responder
  • Qué es la COPAUPS...

    Cuando yo era chico pensaba: "alguna vez se va a demoler la esquina de Córdoba y Mendoza, y la gente va a tener vereda por donde caminar" Y miren lo que pasó. Una consecuencia de la imbecilidad y del fanatismo por las tapias que tienen algunos. ¡Quieren a los genios? (Perdón... ¿las genias? como se dice ahora). La culpa de este mamaracho que se autorizó la tienen las anteriores directoras de a COPAUPS: Arq. ISOLINA MONTERRUBIO y Arq. SOLANA CORNEJO. Dos imberbes sin conocimiento de lo urbanístico ni de lo arquitectónico, dos inservibles de esas que son puestas a dedo por las relaciones o los vínculos, dos cotorras sin antecedentes profesionales ni mérito alguno, que lo único que hicieron durante su gestión fue exigir planteos como este engendro que autorizaron sin vereda, que deja a los peatones en potencial riesgo de accidentes o de muerte para siempre.
    Estas dos funcionarias de ocasión deberían ir presas por este verdadero asesinato a la ciudad que autorizaron. Cuando haya algún muerto ahí, será por culpa de estas dos inservibles. ¿Nadie piensa citarlas para que expongan los fundamentos de semejante engendro que autorización? Ah, me olvidaba: detrás de la vereda del inmueble sobre calle Córdoba, hay un hermoso baño de ocasión para orinar, para "ir de vientre", y hasta para "hacer el amor" (de parado), por al recoveco que quedó gracias dos imbéciles que denigran a la profesión y a sus colegas, y a quienes debería citarse a explicar esto. Eso es la COPAUPS...

    Ver más

    Responder
  • No te prendas en esta QPS

    Los autollamados patrimonialistas... Inservibles que están al pedo y que lo único que hacen es poner palos en la rueda a cuanta iniciativa de lo que sea se ponga en marcha.
    A esa mentalidad obtusa que tienen la trasladan a su forma de ver el mundo. ¿Las consecuencias? Una "salteñidad" (¡cómo les gusta la palabra ?salteñidad?!) retrógrada, atrasada y feudal.
    Tanta devoción por lo antiguo, aunque sea un bodrio, les impide desarrollar sus ya pobres mentes. ¿El resultado? En Salta está prohibido tocar la bosta del caballo porque también es colonial... o por lo menos, folclórico.
    Mediocres con mentalidad de picapiedra. ¿Porqué no se van a vivir en las cavernas y dejan hacer cosas a los que realmente tienen la loable iniciativa y voluntad que ustedes no tienen?
    A propósito, a la cara de piedra de la escribana Giménez y toda la runfla de seguidores de lo inserviblemente antiguo, les debe estar dando urticaria genital este sacrilegio de transformar pocilgas llenas de ratas como lo son tantas ?antiguas casonas? (eufemismo de ellos) en lugares habitables y confortables para tanta gente que necesita viviendas.
    Y esto pasa en Salta nomás? gracias a la ?salteñidad? de esta gente.

    Ver más

    Responder
  • LTA

    Entre Saenz y Bettina estan haciendo mierda Salta.

    Ver más

    Responder
  • mierdas con titulos

    Es la eterna contradicción entre el conservador gorila ilustrado y el gorila conservador del lucro. Al final gana el gorila en el bazar o la plata que hace bailar al mono. Son un asco de gente. Y el organismo que protege el patrimonio unos corruptos. Cuando hicieron mierda todo recién salieron a justificarse. Y entre gorilas y chanchos quedará la chanchada. Basura!!!!

    Ver más

    Responder
  • Ingeniero

    La Copaups es una mentira. Un curro mas. y no hay por que hacerle caso. Basta de gastar millones en mantener edifcios que estan hechos de adobe. La casa de la caseros y florida fue restaurada 40 veces y no simboliza nada para los Salteños.

    Ver más

    Responder
  • Nada

    ¿que harán?, nada no harán nada, de la linda queda poco arruinaron la ciudad con edificios pedorros como le que hace Alonso, arruinaron la ciudad y la seguirán arruinando, no harán absolutamente nada como siempre...

    Ver más

    Responder
    • Edad de piedra.

      Cómo hablas al pedo... mentalidad de picapiedra.

      Ver más

      Responder
  • E.M

    Dejen de joder con cosas antiguas, si se tiene que reestructurar con algo mas moderno, ¡ Adelante!!!

    Ver más

    Responder
  • no jodan

    descubrir los responsables es muy pero muyyyyy facil si no lo hacen es por que hay alguien de por medio

    Ver más

    Responder
  • Ente

    A nadie le calienta.
    Te cagas de hambre como periodista.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta